Sucesos
Dos detenidos en Ceuta con 236 kilos de hachís ocultos en una embarcación cabinada
La droga fue localizada en un doble fondo de la cabina gracias a la intervención de un perro detector de estupefacientes de la Unidad de Guías Caninos

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que transportaban 236 kilogramos de hachís escondidos en un doble fondo de una embarcación cabinada. La intervención tuvo lugar en la tarde del miércoles en el Puerto Deportivo de Ceuta, dentro de las labores habituales de control y vigilancia de la Unidad de Puertos Deportivos.
Los arrestados accedieron al recinto portuario a bordo de un todoterreno de gran cilindrada, remolcando una embarcación de siete metros de eslora que, según manifestaron, pretendían botar al mar a través de la rampa habilitada para ello. Durante la identificación de los ocupantes y la comprobación de la documentación del barco, los agentes detectaron actitudes esquivas que despertaron sus sospechas.
Ante esta situación, se solicitó la colaboración de la Unidad de Guías Caninos. El perro especializado marcó una zona concreta del casco y la cabina de la embarcación, lo que motivó una inspección más exhaustiva por parte de los agentes. En el registro hallaron un compartimento oculto en una falsa pared en la parte alta de la cabina, donde se almacenaban los 236 kilos de hachís.
Los dos individuos fueron detenidos en el acto y trasladados a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta. La operación se enmarca en el dispositivo de seguridad permanente en el puerto deportivo, dirigido a prevenir y perseguir delitos relacionados con el uso de embarcaciones recreativas para el tráfico de drogas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0