Política
Ceuta Ya! advierte a Servilimpce de incurrir en irregularidades y prevaricación
Es la razón por la que, en el Consejo de Administración de hoy, el partido ha votado en contra de todos los puntos, relacionados con contrataciones y adjudicaciones

Ceuta Ya! ha votado en contra de todos los puntos del orden del día del Consejo de Administración de Servilimpce, celebrado el mediodía de este viernes. El motivo es sencillo. En opinión de la formación, la legalidad de dichos puntos es más que cuestionable. De hecho, uno de los argumentos de Ceuta Ya! es que en ningún caso se presenta informe de la secretaria general que avale su legalidad. Así ocurre en el punto relativo a la contratación de personal por parte del SEPE.
Y es que, aparte de no existir el mencionado informe de la secretaria general, la formación de izquierda plantea que “según el informe de la Inspección de Trabajo, al igual que queda suficientemente acreditado a través de reiteradas sentencias judiciales, las empresas públicas, salvo casos muy excepcionales, no pueden contratar a través del SEPE, dado que este procedimiento no garantiza la publicidad, igualdad, mérito y capacidad que sanciona la Constitución”. Asimismo, añade Ceuta Ya!, “en octubre, el Consejo apreció las razones que justificaban la excepcionalidad y autorizó la contratación a través del SEPE, pero con el compromiso de aprobar y ejecutar unas bases para la contratación de personal ajustadas a la legalidad vigente”. Esto último, meses después, no se ha hecho, lo que hace pensar a Ceuta Ya! que “se está provocando la excepcionalidad, lo que implica incurrir en un caso claro de prevaricación”. Para Mohamed Mustafa, “una de las bondades de la municipalización tenía que ser acabar con las sospechas de enchufismo, pero todo sigue igual a día de hoy”.
En relación con el personal, Ceuta Ya! también ha votado en contra de ofertar empleo a tiempo parcial. De nuevo, no existe informe de la secretaria general que avale su legalidad. Pero es que, además, sostienen desde el grupo local, por un lado, “la administración no debe crear empleo precario”. Y por otro, “la empresa, antes de ofertar plazas indefinidas, debe definir su plantilla y su modelo de servicio plasmado en Planes de Servicio diseñados para ofrecer una prestación de calidad. No debe mantener un sistema de organización arcaico y plagado de los problemas que provoca una movilidad funcional caótica, cargada de suspicacias y absolutamente alejada de las normas que rigen las administraciones públicas”.
Un punto igualmente polémico es el que tiene que ver con la contratación de seguros de vehículos sin licitaciónpública. Ceuta Ya! señala que los contratos de seguros, por importe próximo a los 100.000 euros, vencían el 1 de abril. Por lo tanto, “teniendo en cuenta que Servilimpce inició su actividad el 1 de septiembre, hablamos de que han transcurrido siete meses sin que la empresa acometa su obligación legal, manifestada expresamente en el Consejo de Administración, de promover el correspondiente procedimiento de licitación público”. Mohamed Mustafa manifiesta que “la adjudicación de un contrato en estas condiciones es un delito de prevaricación que no se puede subsanar con la pueril excusa de que no habido tiempo”.
Otra cuestión que “clama al cielo” para el secretario general de Ceuta Ya! es la concerniente a la adjudicación del vestuario de verano, también sin licitación, algo que Mustafa ya le reprochó a Alejandro Ramírez hace unos días en sesión plenaria. De nuevo, desde el partido consideran que “esta contratación, de una cuantía también próxima a los 100.000 euros y prescindiendo de cualquier procedimiento administrativo, es una prevaricación palmaria”. Pero hay más. “Aportar como justificación un contrato firmado por dos empresas privadas en 2015, cuya vigencia expiró el 31 de agosto de 2024 y sobre el que no se contempla posibilidad de prórroga, no admite calificativos. Y todo ello sin entrar en que en el contrato aportado no figura el precio, elemento esencial de todo procedimiento de contratación pública”.
Por razones como las anteriormente expuestas, Mohamed Mustafa considera que “al respecto de Servilimpce, el Gobierno tiene que cambiar el rumbo urgentemente. Continuar con este nivel de caos, arbitrariedad y desmadre es ya absolutamente insostenible. Cuando todo esto reviente, el principal responsable será el señor Vivas. No podrá decir que no lo advertimos mil veces”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190