Sucesos
La Guardia Civil incauta más de 48 kilos de hachís ocultos en coches y un patinete eléctrico
Los agentes descubrieron los alijos durante controles rutinarios en el puerto, gracias a la intervención de perros detectores de drogas

La Guardia Civil de Ceuta ha llevado a cabo una operación antidroga en el puerto de la ciudad que se ha saldado con la intervención de más de 48 kilogramos de resina de hachís. En la actuación han sido detenidas tres personas, uno de ellos menor de edad, y se han incautado dos vehículos y un patinete eléctrico utilizados para intentar introducir la droga en la península.
La primera intervención tuvo lugar el pasado 14 de mayo, cuando agentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, con apoyo del Grupo Cinológico, detectaron un posible alijo en el interior de un vehículo marca Mercedes-Viano con matrícula marroquí, durante un control rutinario antes del embarque hacia Algeciras. El perro detector de estupefacientes marcó la presencia de droga, lo que motivó un registro exhaustivo del vehículo. En su interior, ocultos en dobles fondos de la carrocería e interior del paño intermedio, se localizaron 37.850 gramos de resina de hachís.
El conductor, único ocupante del turismo, nacido en 1983 y en posesión de pasaporte marroquí con permiso de residencia y trabajo en España, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El vehículo y la droga quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
En una operación anterior y muy reciente, también en la zona portuaria, otro dispositivo de la misma unidad detuvo a un menor de edad natural y vecino de Ceuta que pretendía embarcar rumbo a Algeciras a bordo de un Opel Astra con matrícula nacional. Tras una inspección minuciosa del vehículo, se hallaron 8.750 gramos de resina de hachís ocultos en diversos compartimentos: el filtro de aire, los laterales del maletero, la guantera y la caja de cambios.
Además, durante la misma jornada, se detectó un tercer intento de tráfico de drogas utilizando un patinete eléctrico. Gracias a la intervención del can detector, se localizó una cantidad de 1.800 gramos de resina de hachís oculta en el interior del hueco de la batería del vehículo.
El conductor del patinete, también vecino de Ceuta y nacido en 2005, fue igualmente detenido y puesto a disposición judicial.
Todos los implicados se enfrentan a delitos contra la salud pública, mientras que los vehículos y la droga intervenida han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. La Guardia Civil continúa intensificando sus controles para prevenir el tráfico de estupefacientes en los accesos marítimos de la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190