Política
El MDyC pide a la consejera de Hacienda que convoque las ayudas a los comerciantes de San José-Hadú ante el inminente inicio de las obras
La formación localista advierte de que los negocios de la zona no pueden asumir solos el impacto de la rehabilitación integral y exige a PROCESA una convocatoria inmediata de ayudas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado a la consejera de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, como responsable directa de la sociedad municipal PROCESA, que convoque de manera inmediata las ayudas dirigidas a los comerciantes de San José-Hadú, ante el inminente comienzo de las obras de rehabilitación integral de la barriada.
Según ha señalado la formación, “hemos querido ser prudentes, pero ya se están viendo los trabajos previos” a la ejecución del proyecto, que el propio Ejecutivo lleva semanas anunciando como inminente. Desde el MDyC advierten de que los comercios no pueden ser los grandes perjudicados de unas obras que, si bien necesarias, podrían poner en riesgo la continuidad de muchas pequeñas actividades económicas si no se adoptan medidas compensatorias a tiempo.
Los localistas han visitado recientemente la zona y han podido comprobar, tras mantener conversaciones con algunos comerciantes, que aún no han recibido información oficial sobre la convocatoria de las ayudas por parte de PROCESA. “Estas subvenciones son imprescindibles para que los negocios puedan seguir operando y no se vean abocados al cierre durante el desarrollo de los trabajos”, han remarcado.
Desde el MDyC insisten en que no basta con ejecutar la rehabilitación urbanística, sino que es fundamental tener en cuenta a los vecinos y especialmente a quienes dependen de su actividad comercial diaria. “Hay trámites y restricciones que pueden suponer una molestia, no sólo para quienes viven en San José-Hadú, sino también —y sobre todo— para quienes levantan cada día la persiana de su negocio a las diez de la mañana”, han añadido.
Finalmente, el MDyC ha reclamado al Ejecutivo local que informe “cuanto antes” de cualquier afección derivada de las obras, de forma directa y con total transparencia, para que la ciudadanía y el tejido comercial puedan prepararse adecuadamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190