
La democracia según Sánchez
El Debate publica que el Gobierno de Pedro Sánchez planea reformar la Ley de Financiación de Partidos políticos para ir contra Vox antes del nuevo ciclo electoral. No apuesta por cambiar la Ley Electoral para que partidos como el PNV o los independentistas, con exiguos resultados electorales, acumulen escaños que deciden el Gobierno de España de la que dicen no querer saber nada. Un asunto éste, que Unión Progreso y Democracia con Rosa Díez al frente, propuso una y otra vez con resultado negativo. Además, si la configuración electoral fuera de listas abiertas al Congreso, más de una formación se llevaría una sorpresa y demostraría a quien quiere el pueblo en su decisión selectiva. No en vano hay candidaturas donde sus componentes son insufribles e invotables.
ABC publica que "rebajan cuatro años la condena al violador de los garajes de Alicante por la ley del "sí es sí". Un desastre "progresista" que ha supuesto toda una falacia de mal gobierno y, desde luego, favorecer a los delincuentes como también lo hace el Ejecutivo de Sánchez con su proteccionismo a los Okupas, tratando ahora de "amordazar" a las empresas de seguridad que velan por la defensa de la propiedad privada y van contra los Okupas.
Un panorama consecuencia de cuando el que trabaja cobra menos que el que no lo hace (por el SMI y las paguitas surgidas de nuestros impuestos), cuando el que manda no sirve y el que sirve no manda, cuando el que estudia vale menos que el que copia, el resultado final es un país estancado, dirigido por incompetentes y aplaudido por conformistas o chupópteros. Un cúmulo de parásitos a la sombra del dinero público.
Acaban de aprobar en el BOE en plena Semana Santa subvenciones a los partidos políticos y casi 10 millones para el bipartidismo PP y PSOE. A este respecto, silencio de Feijóo en su entrevista en O.K. Diario con Eduardo Inda, cuando habló mucho de derogar leyes e impuestos pero nada de sus subvenciones millonarias.
A una exministra del PSOE, la nueva juez de los ERES le ha embargado 6 fincas y 5 cuentas bancarias, por un total de 4 millones, mientras Zapatero y José Bono hacen sus negocietes en países de dictaduras tercermundistas, incluyendo a sus vástagos, porque han salido todos y todas muy listos.
La senadora del PP, Enma Buj a resultas de la fiesta en el Parador del Teruel, donde se impuso a los trabajadores la ley del silencio, bajo amenaza de despido, califica al PSOE como un partido que cada vez se parece más a una organización mafiosa.
El colmo es querer meter 3.000 euros de multa por no registrar una gallina, cuando tenemos centenares de miles de extranjeros ilegales sin registro alguno deambulando por todo el país. Algo inaudito y esperpéntico.
Empieza a oler muy mal que si manejas Indra, Telefónica, el CIS, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía, además de Correos y TVE, tienes todas las cartas marcadas para amañar elecciones y perpetuarte en el poder al estilo bolivariano, nos están colando una dictadura de tomo y lomo y hay que gente que no se entera, porque si a ello unimos la regularización de miles de inmigrantes ilegales y tratar de bajar la edad para tener derecho a voto a los 16 años, el golpe "democrático" es un órdago a todos los que se mantienen indiferentes o ajenos a un movimiento que de democracia tienen lo que yo de agente de la CIA. Un cúmulo de "movimientos" que añadir a la amnistía y los indultos a los autores del "procés", así como las cesiones bajo chantaje a vascos (PNC y Bildu), sin importale a Sánchez pactar con un forajido de la Justicia o con Otegi el secuestrador de Javier Rupérez, político del PP que dice: "Quien me iba a decir a mí que mi secuestrador en 1979, Otegi, sería socio preferente del Gobierno". Pronto olvida Sánchez las manos manchadas de sangre de algunos miembros de Bildu con los que pacta sin rubor ni decencia para quienes no tiene "líneas rojas" que aplicar en esa farsa de supuesta escrupulosidad que es una falacia increíble.
El gobierno que utiliza a menores para coartar la libertad de información, cambia la ley para que los jueces puedan censurar noticias sobre "investigaciones penales". Nada extraño con la que tiene encima a nivel familiar con esposa y hermano pringados de corrupción.
El jueves Santo, Albares solemnizó el apoyo a la soberanía marroquí al Sahara occidental, la misma festividad que el 9 de abril de 1977 se hizo pública la legalización del Partido Comunista en España por Adolfo Suárez siendo Santiago Carrillo secretario general. Parece que las efemérides que marcan la historia con coincidentes en el tiempo. A todo esto, Bruselas regaña a Sánchez por su corrupción con un durísimo informe, publica Periodista Digital. La GRECO acusa de "pobre implementación" las reformas contra la corrupción y hace la mayor crítica a la situación del fiscal general.
Un total de 130 asociaciones convocan una manifestación en Colón para pedir a Sánchez que dimita. La Plataforma por la España Constitucional pide a los españoles que se movilicen el próximo 10 de mayo en Madrid.
El inútil de Sánchez cuenta con tres secretarios de Estado, cinco subsecretarios, veinte directores generales y cuarenta subdirectores generales, todos ellos enchufados. Un gobierno paralelo a su servicio. Con todo este galimatías, un juez archiva por error en la instrucción el "caso Isofotón" que salpicaba a tres ministros de Sánchez. El juzgado y la policía llevaban desde 2015 investigando este caso de corrupción en el que la Junta de Andalucía perdió 80 millones de euros. No hay responsabilidad para el juez ni nadie es sancionado por este "error" donde se demuestra que todos somos iguales ante la justicia.
El Consejo de Europa pide a Sánchez los datos económicos de los negocios de Begoña Gómez. Se trata de un acuerdo en el que se reclaman todos los datos económicos de su esposa, tras ignorar las recomendaciones del Grupo de Estados contra la Corrupción.
Ante el fracaso obtenido, Sánchez recula y cancela los cien actos sobre Franco a la vista del resultado negativo que ha obtenido pese a recurrir al exdictador como "comodín" de sus estrategias. Tan proclive a sus relaciones con dictadores como Venezuela, Marruecos y China, va de "progre" y de político democrático como si él estuviera practicando algún tipo de democracia, cuando está tratando de controlar las instituciones a todos los niveles.
Domicio Ulpiano dijo que "el Derecho consiste en tres reglas o principios básicos: Vivir honestamente, no dañar a los demás y dar a cada uno lo suyo. "Es el arte de lo bueno y equitativo".
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113