Política
El MDyC pide la rebaja en el precio de los carburantes: “Es surrealista ver que ahora son los ceutíes los que repostan en la Península"
El objetivo es aliviar el impacto que tiene el “cada vez más elevado” precio de los carburantes en las economías familiares y en las empresas de nuestra ciudad

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado que presentará una propuesta en el próximo Pleno de la Asamblea para modificar el tipo impositivo del IPSI en los hidrocarburos. La medida tiene como objetivo aliviar el impacto del creciente precio de los carburantes en las economías familiares y las empresas de Ceuta.
El partido localista ha recibido numerosas quejas de los vecinos de la ciudad, quienes han manifestado su preocupación por el continuo aumento en los precios de los carburantes. Según el MDyC, este aumento tiene una incidencia directa en el precio final de los productos y está afectando de manera significativa a la economía local. "El incremento generalizado de los precios es uno de los principales detonantes de las crisis económicas", afirman desde la formación.
La propuesta del MDyC busca reducir el tipo impositivo en los carburantes, un paso que consideran esencial para aliviar las dificultades que enfrentan los ciudadanos. "Si el tejido productivo local ya está debilitado, el alto coste del combustible solo empeora la situación económica", explican.
Además, el MDyC recuerda que Ceuta ha sido históricamente conocida por sus precios atractivos. "Antes venían los peninsulares a repostar en nuestra ciudad porque los precios eran más bajos. Ahora, son los ceutíes los que tienen que ir a la Península a llenar el tanque", subrayan, calificando esta situación de "surrealista".
El partido localista pide al Ejecutivo que atienda esta problemática y solicita el apoyo de las fuerzas democráticas en la Asamblea para proceder con la reducción de los gravámenes aplicados a los carburantes y combustibles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219