Sucesos
Identificados tres estudiantes como autores de los falsos avisos de bomba en varios Institutos de Ceuta
Los hechos están siendo investigados como un delito de desórdenes públicos por la gran alarma social generada. Hasta cuatro avisos de bombra fueron realizados medianta llamadas al 112 y correos electrónicos

La Policía Nacional ha identificado a tres estudiantes como presuntos responsables de las falsas amenazas de bomba que afectaron a varios institutos de la ciudad los pasados 11, 12 y 14 de marzo. La Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Ceuta ha determinado que los implicados, alumnos de los centros educativos afectados, realizaron las amenazas con la intención de paralizar la actividad docente.
Estos falsos avisos provocaron la evacuación de alumnado y personal docente, así como el despliegue de distintas unidades policiales especializadas. Las amenazas se llevaron a cabo a través de llamadas al servicio de emergencias 112 y mediante correos electrónicos enviados a los Institutos de Educación Secundaria Abyla, Almina, Siete Colinas y Puertas del Campo.
La identificación de los presuntos autores se ha producido gracias a la labor de investigación y al uso de medios técnicos aplicados sobre los teléfonos y direcciones de correo empleadas para cometer los delitos.
Desde la Jefatura Superior se informa de que la investigación continua abierta con el objetivo de esclarecer completamente los hechos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21