Municipal
Funcionarios disconformes con la RPT: "El 'agregado temporal' es una fórmula de 'enchufe' admitida por los sindicatos"
"Por el tiempo indeterminado que esté ocupada esa plaza, quien la desempeñe acumula una serie de puntos que, con posterioridad, le permitirán obtener dicha plaza en situación ventajosa"

La Relación de Puestos de Trabajo que la Ciudad Autónoma de Ceuta ha negociado con los representantes sindicales, debido a las diferencias que se produce por los distintos complementos retributivos: el de destino donde trabajadores que tienen iguales responsabilidades, reciben diferentes retribuciones económicas, se erige como uno de los puntos de desacuerdo entre los funcionarios no adscritos ni seguidores sindicales que así lo han expresado a este medio.
Otro motivo de disconformidad son los actuales mecanismos que se están produciendo para adjudicar plazas de mayor responsabilidad (jefes de negociado de equipos) donde utilizan la figura del agregado temporal "para vulnerar la ley, pervirtiéndola". De manera que estas adscripciones no pasan por tribunal alguno, sino que "a causa de la connivencia de los sindicatos algunos funcionarios puedan ser beneficiarios para un puesto que, de ninguna manera, podían serlo por concurso como manda la propia ley".
Todo ello ha suscitado no poco descontento entre los trabajadores, debido al concepto de "agregado temporal" aplicado. Artilugio que permite asignar a un puesto determinado a alguien a "dedo" que, por un lado, "tapona" el desempeño de esa función, arbitrariamente asignada y, por otro, tolerar que, por el tiempo indeterminado que esté ocupada esa plaza, quien la desempeñe acumula una serie de puntos que, con posterioridad, le permitirán obtener dicha plaza en situación ventajosa con su acumulación temporal, y así optar a la misma en situación beneficiosa con el resto de opositores que no han contado con esta ventaja.
Una situación que desata "el agravio comparativo, la desigualdad y un sentido preferencial de quienes juegan con ventaja a la hora de optar a un puesto en competencia con otros funcionarios", han expresado. Una "insensatez" porque se busca "reformular" un procedimiento en donde "se vulnera el principio de igualdad, mérito y capacidad exigibles en estos casos".
De manera que la excepcionalidad se convierte en un recurso para el que "se articula una fórmula discriminatoria e injusta. Así se verían agraciados trabajadores "premiados" con esta prebenda", han expresado.
Otro caso que se está dando es que no se tiene en cuenta por parte de la Administración Local requisitos imprescindibles para puestos de mayor categoría, como el hecho de que sea un funcionario y que tenga la antigüedad necesaria para aspirar a un puesto (dos años como administrativo funcionario), dándose casos de que a los laborales los están haciendo jefes de equipo e, incluso, en algún caso han sido designados como personal funcionario por Decreto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21