Sindicatos
Solidaridad condena el ataque a dos vigilantes del centro de MENA del Tarajal
El sindicato ofrece apoyo jurídico y sindical a los trabajadores agredidos por MENA y denuncia que esta es una de las consecuencias de “las políticas de puertas abiertas”

El secretario general de Solidaridad, Jordi de la Fuente, condena la agresión que han sufrido dos vigilantes de seguridad en el centro de acogida de MENA ‘Nueva Esperanza’ situado en las naves del Tarajal. Asimismo, lamenta que este ataque se suma a los que están teniendo lugar por diferentes puntos de la geografía española, como el de hace unos días en Fuenlabrada, y advierte de que esta una consecuencia de “las políticas de puertas abiertas que promueven tanto el PSOE como el PP”.
El sindicato se pone a disposición de los vigilantes agredidos, así como del resto de los trabajadores de centros de MENA de Ceuta, para darle apoyo jurídico y sindical. De la Fuente subraya que esta es una agresión más de una serie “que se están repitiendo en toda España con la misma forma y el mismo patrón”. Y condena que el resto de sindicatos, “en connivencia con los partidos políticos, miran para otro lado”.
Además, Solidaridad traslada su preocupación por la situación de “tensión” en la que se encuentra el centro ‘Nueva Esperanza’ ante esta nueva detención de menores que se produce apenas una semana después de que otros siete MENA fueran detenidos e ingresados en Punta Blanca tras varios altercados. El sindicato insiste en que hay que “buscar soluciones que pasan por agilizar que estos MENA vuelvan con sus familias y a su país de origen, y reforzar la seguridad en los centros para garantizar la integridad de los trabajadores”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21