
PSOE: Todo ha de cambiar para que todo siga igual
La incoherencia del PSOE es más significativa que sus pregonados "años de honradez", porque con el paso de ellos, a los socialistas no sólo se les ha caído de sus siglas la O de obrero por ser cada vez más ricachones a fuerza de "pelotazos" y no precisamente futbolísticos, y por sus políticas mirando más a la casta que al pueblo llano. Tan es así que más que socialistas, se han convertido en "socialistos": las tramas de corrupción que rodean al entorno de la Moncloa, a base de "pelotazos" ejecutados durante la pandemia cuando se morían miles de españoles, sin registro oficial de defunción como método de ocultación gubernamental, los "socialistos" se dedicaban a saquear las arcas del Estado. Una Hacienda pública donde su titular, la desbarrada, María Jesús Montero, cada vez más desatada en sus desvaríos, antepone a la presunción de inocencia (caso Alves) las desastrosas políticas de género que ha llevado a la calle a cientos de violadores. Una ministra que no ha visto delito fiscal en el hermanísimo del presidente del Gobierno, cotizando por Portugal y "trabajando" (es un decir) en Badajoz donde dijo en sede judicial desconocer la localización de su oficina de trabajo. Y en este sarcasmo patológico tampoco podemos obviar los negocietes de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, haciendo caja con "operaciones" a la sombra de Moncloa. No debieron ser suficientes las ayudas a su padre y a su suegro, porque el poder da para mucho a algunos, mientras los marginados, nutren las colas del hambre.
En una España que ha vertido al mar este mes toda el agua que consume la población en un año por no ejecutar el Plan Hidrológico, nos encontramos con la injerencia de la Justicia en política -cuando en la mayoría de los casos es al revés-, y la Sala Civil y Penal del TSJC ha dictado un auto en el que se solicita al Gobierno de Pedro Sánchez, a través de una propuesta, el indulto parcial en favor de Laura Borrás, ex presidente de Junts y del Parlamento catalán, condenada por la solicitud de indulto parcial que se resuelvan delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial. El indulto se pide que afecte (a medida) sólo al tiempo que supera los dos años de pena impuesta, que en su totalidad es de cuatro años, seis meses y un día. También el acuerdo se dirige a suspender la condena de prisión hasta que se resuelva la solicitud de indulto parcial. O sea, buscando que no pise la cárcel, interfiriendo la política en el Estado de Derecho. Menos mal que todos somos iguales ante la ley.
El caso de la explotación de las prostitutas del caso Koldo es harina de otro costal. Un partido socialista que dice ir contra la prostitución y cuenta en sus filas con acreditados puteros (caso Tito Berni, caso Koldo, con las "sobrinas" de Ábalos y las colocaciones en empresas), todo un dislate de improcedente conducta, nada edificante y, por supuesto, utilizando el dinero público de todos.
Leo en titulares. Montoro "compró" un título en la privada EADA, ocultando que ese título en centro privado cuesta 45.000 euros. El Noticiero Spain publica que marroquíes se empadronan en España, cobran ayuda aquí, viven en Marruecos y con derecho a voto en España. En un piso más de 6.000 personas empadronadas. Nada nuevo bajo el sol porque también en fraude de este tipo se ha dado en Ceuta con 40 empadronados en una vivienda del Recinto para acogerse a las "paguitas". Y se dan caso de musulmanas que no hablan nuestro idioma y muestran su DNI español para acuden a la sede de la Seguridad Social acompañadas de interprete para resolver sus "papeles". No se pone coto a este fraude y las autoridades, haciendo dejación de funciones también incurren en presunta prevaricación. La residencia en Ceuta es un chollo que la Agencia Tributaria ha perseguido a empleados públicos que ha tenido una estancia superior en la península que en Ceuta y son muchos lo que tienen las familias al otro lado de la orilla y trabajan en Ceuta.
El PSOE es una caja de sorpresas: Toñi Palomo, inasequible al desaliento protagoniza su "revival" tras su fracaso político con aquéllos dos escaños que le hicieron salir de la secretaria general, pero ahora lo hace como presidente del partido en Ceuta, una seria amenaza para la actual delegada del Gobierno, Cristina Pérez Valero, conocidos los "contactos" y habilidades de la exsecretaria general socialista, que tuvo indisimulado enfrentamiento en su etapa con el Delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto quien le afeó su "apaño" con el PP para que en la Asamblea Juan Vivas cambiara el Reglamento para cobrar los mejores emolumentos por ser funcionaria pública en el Área de Menores, ya que como portavoz socialista y con escaño se veía más favorecida. Ese "acuerdo" la secretaria general socialista con el Partido Popular se consideró por Jerónimo Nieto, una bajeza impropia de un partido de la oposición.
Ahora, Toñi Palomo vuelve a la escena política con cinco afines en la Comisión Ejecutiva de los 17 componentes, "controlando" un tercio de la misma, donde José Antonio Carracao también tiene a sus afines. Parece ser que Raquel Miaja va a Delegación del Gobierno como representante del partido en dicha institución. Está por ver los próximos movimientos que se darán y el papel que juega el secretario general, Melchor León, Sebastián Guerrero y otros que, en un principio parecían bien posicionados. Lo dicho. Todo ha de cambiar para que todo siga igual. En la relación de nombres en el "nuevo" partido socialista se observa, lo que en el argot taurino se denomina "desechos de tienta", personajes tras haber fracasado en su anterior etapa emprenden ahora una nueva oportunidad.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190