Política
VOX carga contra Sánchez por votar en Europa contra la protección militar de Ceuta y Melilla
VOX ha presentado en el Parlamento Europeo una enmienda para pedir expresamente la protección militar de las dos ciudades autónomas ante las amenazas de Marruecos

“Un nuevo acto de sumisión a Marruecos”. Así califica VOX el hecho de que el PSOE haya votado en contra de una enmienda presentada por la formación en el Parlamento Europeo que pedía expresamente la protección militar de Ceuta y Melilla. Ha sido en el marco del Informe anual sobre Política Común de Seguridad y Defensa que se ha votado hoy en Estrasburgo, y la negativa de los socialistas demuestra para VOX que “para Pedro Sánchez los intereses de Rabat están por encima de la defensa del territorio español”.
La enmienda de VOX es “clara y directa” ya que decía literalmente:
“Subraya la necesidad de incluir territorios estratégicos no continentales, como las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, bajo protección militar a todos los niveles, con el fin de reforzar los intereses de seguridad de la Unión en el mar Mediterráneo y el norte de África”. Una postura que el partido ha defendido también en las propias ciudades autónomas y en el Congreso de los Diputados.
No obstante, “frente a esta petición patriótica y de puro sentido común, el PSOE ha optado por votar en contra” y así lo lamenta VOX. Para la formación, ante la posición socialista es “inevitable” hacerse dos preguntas: ¿Qué le debe Pedro Sánchez a Marruecos? ¿Qué oscuras concesiones ha hecho para que su partido rechace proteger a Ceuta y Melilla?
“El contexto no deja lugar a dudas” asegura VOX para añadir: “Marruecos no solo cuestiona abiertamente la soberanía española sobre Ceuta y Melilla, sino que ha utilizado oleadas de inmigración ilegal como chantaje político”. Por ello, la formación condena que “el Gobierno socialista cede una y otra vez: entregó en su día el control migratorio a Rabat y ahora se niega a blindar nuestras fronteras con apoyo militar europeo”.
Por último, desde VOX Europa critican que “el PSOE no defiende a España”. “Defiende sus pactos, sus intereses internacionales y su permanencia en el poder. Aunque eso suponga dejar a dos ciudades españolas en manos del chantaje marroquí”, condena la formación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21