Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 13:21:03 horas

Redacción
Viernes, 28 de Marzo de 2025
Política

Ceuta Ya! critica la subida salarial de la gerente del ICD: "Es una sinvergonzonería"

El partido autonomista rechaza el aumento y denuncia el uso de fondos públicos en una ciudad con altos índices de pobreza.

La Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deporte (ICD) ha aprovado este viernes un aumento en la retribución de su gerente, Araceli García, que pasa de recibir 78.977 euros anuales a 85.977,78 euros. La medida ha sido rechazada por Ceuta Ya!, cuyo partido ha votado en contra de esta subida salarial en la reunión celebrada al mediodía.

 

La diputada de la formación autonomista y representante en la Junta, Julia Ferreras, ha criticado duramente esta decisión, calificándola como "una sinvergonzonería más a cargo de un Gobierno que no siente el más mínimo respeto por el dinero público". Según la diputada, este incremento de salario, que sitúa la retribución mensual de la gerente en más de 6.000 euros, no se justifica con los argumentos presentados por el Gobierno.

 

Ferreras ha señalado que las razones esgrimidas para la subida, como el supuesto ahorro dentro del ICD o la carga de trabajo de la gerente, son "una tomadura de pelo". "El hecho de que exista ahorro no justifica que ese dinero se destine a engordar, aún más, las cuentas corrientes de los cargos políticos", ha declarado. También ha cuestionado que el volumen de trabajo de la gerente sea suficiente para justificar un aumento: "Ya cobra más de 5.500 euros al mes. ¿Dónde hay que cifrar la cantidad que nos parece ‘acorde a la responsabilidad que se ostenta’? ¿Cuánto dinero es suficiente?".

 

Otro de los puntos polémicos para Ceuta Ya! ha sido la declaración del consejero Nicola Cecchi, presidente del ICD, quien ha manifestado que la subida salarial busca "estimular a la gerente para que se quede". Para la formación, este argumento es "escandaloso" y evidencia que "el Gobierno y sus socios siguen sin vivir en la misma realidad que el resto de ceutíes".

 

La formación ha insistido en que esta decisión es "indignante" en una ciudad con altos índices de pobreza y exclusión social. Ferreras ha concluido que la subida de sueldo "no obedece a ninguna carga de trabajo ni a ningún remanente, sino a que el Gobierno ha establecido para sus cargos y sus socios un salario mínimo de 6.000 euros. Es un verdadero cachondeo".

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.