Sucesos / Inmigración
Detenido en el CETI un subsahariano por lesionar a 4 Vigilantes y a una trabajadora de cocina
El residente, considerado conflictivo, es reiterado en conducta hostil pese a llevar poco más de 60 días en las instalaciones tras acceder ilegalmente a Ceuta

Cuatro vigilantes de seguridad (uno trasadado en ambulancia con pérdida de conocimiento) y una trabajadora de cocina del CETI han acabado a primeras horas de esta tarde en las Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, después del serio incidente provocado por un residente subsahariano reducido finalmente por la seguridad privada y entregado a la Policía Nacional que hubo de presentarse en las instalaciones ante el altercado provocado por el inmigrante al que condujeron a Comisaría como detenido.
Sobre las 14.00 horas, según ha podido conocer este medio, el residente se mostró contrario a cumplir con el protocolo interno a la hora del almuerzo, iniciándose las tensiones en la zona de comedores. Con evidencias de no querer cumplir lo que se le informaba, noqueó de un cabezazo frontal, sin mediar palabra, a un vigilante de seguridad que cayo fulminado con pérdida de conocimiento.
El residente iracundo quería servirse él mismo la comida y también la tuvo con una trabajadora a la que golpeó lesionándole la muñeca cuando ésta trataba de minimizar el acto violento a la que era sometida. Otros tres vigilantes de seguridad tuvieron que emplearse para frenar las acometidas y tambien resultaron lesionados aunque finalmente fue reducido.
De inmediato se alertaron a los servicios médicos de urgencias y, de igual modo, al Cuerpo Nacional de Policía ante la escalada que se estaba produciendo. Ambulancia y policía acudieron al centro temporal.
Los servicios médicos de emergencias trasladaron en ambulancia al Vigilante de Seguridad que había perdido el conocimiento como consecuencia del golpe recibido en el rostro.
En estos momentos, la trabajadora de cocina y los otros tres vigilantes, se encuentran siendo valorados de distintas lesiones en el Hospital Universitario.
La Policía Nacional se ha llevado como detenido al residente, conducido a la Comisaría. Se trata de un albergado subsahariano de alrededor de 20 años, corpulento y con una actitud conflictiva demostrada en los escasos poco más de dos meses en que se haya alojado en el CETI, habiendo protagonizado ya varios incidentes anteriores.
Según ha podido saber este medio, por fuentes policiales, el detenido (de Guinea Conakri) será puesto a disposición judicial en el plazo establecido, en espera de conocer, fruto del altercado y de la alteración del orden, los daños físicos (lesiones) causados en este nuevo incidente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0