
Lopera tiene mucho que explicar por la situación médica en Ceuta
Los médicos de Ceuta claman prácticamente a diario por su penosa situacion laboral en la ciudad dentro del sistema público de salud. Los especialistas, los que quedan, tratan de asumir un rol (el de intentar dar con su esfuezo la atención a los enfermos) muy superior a las capacidades por la excesima dimension de la demanda a la que se enfrentan a diario, por el escaso número de galenos especializados que se encuentran en activo (las bajas son constantes entre ellos -es insorportable su situación-) por lo que no es excepcional el hecho de que los pacientes sólo dispongan de un especialista en determinadas áreas.
La última, la permanente situacion de baja del responsable de la Jefatura de Neurologia (los comentarios en el hospital ya son jocosos), la baja de una segunda neuróloga (que puede suceder en cualquier momento) quedando sólo una especialista en activo para la atención de todos los pacientes de Neurologia. Y no NO hay 5 neurológos como quiere tratar de hacer ver el Ingesa (Lopera) en Ceuta.
Pero esta situación es generalizada en otras especialidades, que padecen la merma de profesionales y por tanto se ve muy afectada la capacidad de atención a los enfermos. Una cita de hoy solicitada para Cardiología la han dado para agosto. Quizá sea la táctica de ir elminando demandantes que no llegan a ser si quiera ni visto ni tratados. No debe ser eso pero se puede pensar. Detras de todo esto hay una pésima, muy pésima gestión de la Sanidad Pública, en la que los responsables hacen valer mucho más su carné del PSOE (en el Gobierno) que la capacidad admninistrativa, el compromiso y la seriedad de atender a unosn 160.000 ciudadanos con derechos en Ceuta y Melilla a encontrar una Sanidad Pública en condiciones.
No hay que olvidar que todo un Ministerio está para atender estas necesidades, a traves del INGESA. Ceuta y Melilla dependen del Gobierno de la Nación en asuntos de Sanidad Pública. El hecho es que estas dos ciudades se encuentran en una situación altamente complicada por la incapacidad y el impulso necesario que debiera llevar a cabo el organismo que sólo tiene esa preocupación y responsabilidad, la de proporcionar un sistema ágil y eficiente... Resulta irónico, y desvergonzante cuando el PSOE ataca la Sanidad Pública (su gestion) en autonomias gobernadas por el PP sin que se le caiga la cara de verguenza por la lamentable, pésima e infructuosa gestión que el Gobierno socialista lleva a cabo en Ceuta y Melilla.
Con todo un Hospital Universitario, con falta de médicos (sin llegar aqui aún a hablar de la situación de los demás empleados sanitarios), con falta de recursos, incapacidad de manejar maquinaria comprada, sin especialidades en Ceuta como neurocirugía o determinados recursos concretos que obligan a derivar a los pacientes Ingesa al sistema andaluz de salud, ya congestionado de por sí y con todo un Ministerio que debiera ser ejemplo de gestion y capacidad para la atención de 160.000 personas. Las millonadas gastadas en evacuaciones terrestres y aéreas por no disponer aquí de determinados recursos de solvencia y la falta de dar una respuesta, una apuesta por dar ese ejemplo de atención sanitaria, convierte a este INGESA, y a sus gestores, en la nulidad más nula sin que ni el PSOE se averguence ni la Delegación del Gobierno (una antena Sanchista) se sonroje.
La situación es pésima, muy lamentable, los sindicatos de clase, perfectamente subvencionados por el Gobierno de la Nación atenúan sus críticas, lo hacen en bajito para no molestar en exceso. Los sindicatos profesionales son los que más levantan la voz, y los ciudadanos desde la Plataforma por una Sanidad Digna.
Los más de 40.000 ceuties que disponen de recursos para disponer de Sanidad Privada son una baza para el INGESA, mientras el ciudadano se gaste su dinero, menos problemas para la sanidad pública, llegarán a pensar en su deficiente concepto del deber de servicio público y del derecho de los ciudadanos.
Es toda una verguenza y Lopera callado sin capacidad de ofrecer una ruedad de prensa en la que los periodistas le puedan interrogar como portavoces que son en la defensa y de la verdad de los derechos ciudadanos. Oculto tras notas de prensa paniaguadas, grabaciones de video y poco más, sin dar cuenta de la puñetera realidad que viven y padecen sus médicos (él tambien lo es -ganó su paza de intesivista durante la anterior gestion socialista), y sin que la delegada del Gobierno lo pille del pecho (figuradamente) o busque sus sustitución. Aunque parece el problema, que lo es, la cuestión está más arriba, en Madrid donde la ministra está a otra cosa, y no a ser un ejemplo de gestión sanitaria. Pero el problema es que antes de cualquier cosa, esta el carné y eso es lo que parece mantener a Lopera.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190