
Ya lo decía Anguita
Cada día parece más evidente que en la política contemporánea española ha existido un único político al que pudiéramos definir como tal y cuya leyenda no hace sino agrandarse con el paso del tiempo. Un político, por encima de cualquier acepción es una persona que vela por el bien común desde parámetros éticos y morales de primer nivel. Por tanto, me reafirmo en que esto solo lo ha representado en nuestro país Julio Anguita.
Debo recordar unas declaraciones suyas, de hace seis o siete años, que para mí fueron absolutamente reveladoras. Ante la pregunta de un periodista sobre si: “¿Debía la izquierda seguir mirando al PSOE en busca de respuestas?” Contestó: “Eso es una desgracia. Diría que se trata de una tragedia griega. El PSOE no tiene nada que ver ya con la izquierda. Hace ya décadas que no es la izquierda, es simplemente una especie de marca blanca de la derecha. Si en un barco la oficialidad lleva el barco a un puerto que no deseamos, por más que la marinería no quiera ir, mientras obedezca a los capitanes, el barco va. Por tanto, aunque a mí me digan aquello de que en el PSOE hay mucha gente de izquierdas, eso para mí es totalmente irrelevante. No sirve para nada mientras esos militantes sigan manteniendo a sus dirigentes. El último caso lo vemos con Pedro Sánchez. Si alguien piensa que es la izquierda pues, francamente, creo que tiene unos elementos de análisis tan rudimentarios que diría que son prehistóricos. Con el PSOE no se puede contar como fuerza de izquierda, en absoluto lo es ni lo ha sido en las últimas décadas. Basta con ver la política que ha hecho”
¿Cómo se explica, ya no solo desde la izquierda, sino desde cualquier punto de vista de respeto a los Derechos Humanos, lo pactado por el PSOE con Junts con respecto a la migración? Solo se puede explicar desde el distanciamiento total de Sánchez con los valores socialistas inherentes a cualquier camino progresista. Lo relevante no es que salga adelante o no en el Congreso porque el mal ya está hecho ¡Se han prostituidos los ideales por no se sabe qué! ¿Será por unos presupuestos?
Con este tipo de actuaciones el PSOE acaba de comprar del tirón todo el ideario racista y clasista de la ultraderecha. Ni 100000 bots creado por Elon Musk llegarían hasta donde lo ha hecho el socialismo español con la migración. Con lo que acaba de potenciar a la ultraderecha, esa misma facción extrema racista contra la que se auto proclama dique de contención. Señor Sánchez que ha pactado usted poco menos que con Aliança Catalana.
Lo de Ábalos con su selección de personal para contrataciones en empresas públicas es una de las espinas del tallo de la rosa socialista pero la delegación de competencias en materia de migración a los pijos de Junts es una tonelada de estiércol sin más. Podemos no puede, ni debe, participar de esta mierda si no es para votar en contra y muy en contra. Si lo ordenado por Sánchez es estrategia política, está al mismo nivel que cuando se dedicó a escribir cartas. Pero éstas solo aburrían y provocaban sonrojo a quienes las leían. Sin embargo la cesión de las citadas competencias afectarán a personas y no de forma positiva.
En sus Confesiones Jean-Jacques Rousseau destaca como la vergüenza persigue a quien traiciona la verdad, aunque tarde o temprano la falsedad se descubre. Yo no sería tan optimista, a veces la mentira se transforma en verdad.
Como dijera Soul Etspes: “La mentira acecha a la verdad desde el rincón oscuro de la egolatría, tan solo el brillo de la humildad la protegerá”.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190