Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 15:49:55 horas

Javier Ángel Díez Nieto
Lunes, 03 de Marzo de 2025

Premoniciones de Casandra, la 'enredadora'

¡Oigan...! Increíble..., sorprendente..., y además seguro...seguro... que nunca sucedió así.  Pues no va, una noche cualquiera en este año de la epifanía de Franco, cuando me fui a la cama y que rápidamente me dormí, que empecé a soñar que soñaba con Casandra... ¡Si esa tipeja que sale en la Ilíada de Homero!  ¡Bueno...ustedes saben que Casandra, que no era famosa por ser una muchacha sacerdotisa de Apolo, sino por lo que significaba en la historia griega! Y si no lo saben, les voy a contar su historia. Pues bien, a esta moza sacerdotisa del dios Apolo, por cierto... quizás de muy... muy... bien ver, porque el tal Apolo, se encapricho de ella y le pidió relaciones de coyunta, a lo que ella, práctica como siempre, le dijo que... ¡Muy bien siempre que le concediera un poder! ...Apolo no se lo pensó dos veces y le dio el poder de la premonición, es decir que podía ver el fututo. Mas una vez concedido el poder le pidió el tiqui miki. tan deseado por él y ella va y.… le dice entonces, que de chiki, chiki, ya nada de nada. Y nadie sabe por qué, pero parece que Apolo se cabreo bastante y la maldijo entre otras cosas (no me atrevo decir los improperios que también pudo decir, nada bonitos), diciéndola que sí... que tendría ese poder, pero... ¡Que nadie la haría caso! ¡Chúpate esa! ¡Vamos...! que le dio un poder que no le serviría para nada, solo para enredar. Y Así quedo la cosa entre ellos dos. Luego se armó la Troya...Pero ese es otro cuento. 

 

Pues bien, ella, en el sueño que soñaba que soñé, me dijo muchas cosas sobre las promesas de nuestro presidente y su futuro resultado. Y por ello, cada vez que oigo a mis políticos, yo me acuerdo de lo que me dijo Casandra en mi soñado sueño, cuando escucho las cosas que nos cuentan. Ya que nada de sus palabras, nadie se las cree tampoco y, además, por si acaso, rápidamente cambian de opinión. Pero... ¡Siguen gobernando a todos, prescindiendo del congreso, mediante decretos leyes y BOE, que dan pábulo a todas sus ambiciones personales! Y también veo a la oposición, ya convertida en la ya blanda izquierda azul (aquí hay que decir que no todos los partidos de la oposición) nunca se oponen claramente a sus despóticos deseos (se ve que todos solo buscan mantener su cómodo status económico). Y con esto recuerdo la anécdota que leí hace tiempo en su libro sobre la política de Aristóteles (libro tercero. -del estado y del ciudadano. - Teoría de los gobiernos y de la soberanía. - del reinado.).  Y que contaba como en la asamblea democrática de los herbívoros (léase ahora, ciudadanos) dieron un decreto en la selva prohibiendo comer carne y ante ello, los leones (léase ahora políticos) respondieron al decreto dado sobre la igualdad general de los animales que...: “Seria preciso, dijeron los leones, que pudierais sostener semejante pretensión con uñas y dientes como los que nosotros tenemos” (Antístenes). Pues eso... me parece que le pasa a la timorata oposición azul actual, que carecen de garras y dientes, por lo que no tienen posibilidades de enfrentarse a los poderes del estado, que los políticos han colonizado y sometido chavistamente. Y así, estaban las cosas en mi sueño, y después pensé en la corrupción actual que la prensa subvencionada del régimen, cuando intentan ocultar los desmanes de la manada de borregos en la que se han convertido nuestros políticos. Me van a perdonar, pero yo sigo pensando, mal que les pese, que vivir con dignidad es necesario y que no nos merecemos estos políticos. Y además todos sabemos, que las personas cuando salimos de nuestra especialización y entramos en la política, podemos ser tan tontos como cualquiera.

 

Al tiempo, también recordé una columna de Jaime Campmany en el ABC, que contaba ... ¡Bueno...! Hace mucho tiempo le leí este relato, que yo aprovecho y cambio un poco… Y así empezaba su columna...: ¡No hagan olas! fue lo que escucharon Dante, junto a Virgilio, nada más pasar el rio venenoso Estigia después de pagar su precio al barquero Caronte. Por ello y sorprendidos por dicho lastimero sonido dieron la vuelta a la pequeña montaña que les separaba del rumor. Una vez allí, vieron un enorme lago, cuyas aguas estaban formadas por excrementos y en el cual los políticos condenados, junto a los adocenados periodistas subvencionados del régimen (esto es mío), se encontraban hundidos en él, y solo de puntillas podían sacar la comisura de sus labios sobre dicho mar de excrementos. Y estos susurraban en voz alta y al unísono, apenas una sola frase… ¡POR FAVOR…NO HAGAN OLAS!, que repetían sin cesar cada vez que continuamente y sin cesar, llegaba un nuevo político o periodista del régimen a sumergirse en él. ¡Je je. je! que buen anuncio de lo que es el verdadero infierno de los políticos actuales. Después de esta enseñanza… Dante y Virgilio, siguieron con sus andanzas por todos conocidas.

 

¡Luego, me mostro la España del futuro, y en ella vi una nación desparecida y cuyo recuerdo solo era un hecho histórico! ¡Nada más!, España había desaparecido como nación.  Solo era un territorio, sin capacidad de subsistencia propia, lleno de independientes aldeas tribales propias del medioevo, empobrecidas y con sus campos, antaño ricos en alimentos, en barbecho. Sus habitantes, convertidos simplemente meros ganapanes hedonistas, adocenados y adoctrinados por un pensamiento único impuesto de arriba abajo, como buen ganado de asnos ibéricos, tan solo esperaban en sus pesebres de corral, la entrega por parte de sus políticos la canasta de alimentos (cartilla de racionamiento o CLAP, maleta alimentaria bolivariana), para lo que tenían que someterse fielmente a sus gobernantes si querían comer. ¡La barriga hambrienta y vacía es muy mala consejera para la libertad! 

 

¡Nada tendrá y serás feliz...dice la agenda 20/30, impuesta por el globalismo de Davos, la agenda verde y el comunismo adocenado (sobre ellos yo siempre he considerado al comunismo, como una ideología atea, apátrida y amoral, sin libertad de expresión (sin esta libertad, no hay democracia), sujeta a un materialismo económico sin más futuro), asumido por el disfuncional burocrático poder político de la U.E.! Pero...Bueno...estos ganapanes de la actual generación idiota (solo algunos se salvan), se agarraban a su feliz vida, como los antiguos aldeanos conocidos como Mujit en Rusia, consistente en comer, crecer y a veces... reproducirse... ¡Nada más!  Y a mí, me recuerdan a los nihilistas descritos en la novela de Dostoievski (El idiota) cuando habla de ciertos jóvenes carentes de valores. Porque así me imagino a nuestros adoctrinados jóvenes europeos en su dispotico y hedonista mundo, ante la desaparición de su futuro.

 

¡Bien...! Pues eso fue lo que me contó Casandra, en el sueño que soñé que soñaba. Así que... ¡Vaya usted a saber! Luego, rompí este raro sueño del gobierno de los idiotas y volví a soñar con este tiempo y la belleza de las cuatro fases de las lunas de marzo. Pero...Yo... por si acaso tengo mis dudas, de que esta premonición no sea verdad, porque recuerdo el poema de Machado cuando decía aquello de que en España de diez cabezas una piensa y nueve embisten. Por ello... ¡no sé...no sé! ¿Y si Casandra, tiene razón? 

 

Además, seamos sinceros... ¿Qué partido defiende verdaderamente el proyecto de la unidad territorial como histórica nación de España y sus principios básicos de familia, libertad, propiedad, libre mercado e igualdad? Pero bueno...esto es posible porque en el fondo, sin saberlo, a lo mejor soy un facha, de la fachosfera y tecno facha sin remedio.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.