Sucesos
Policías locales irrumpen en el Pleno de la Asamblea en protesta por condiciones laborales y pagos pendientes
Los policías locales exigen mejoras en sus condiciones laborales, incluyendo la ampliación de sus vacaciones y el abono de complementos atrasados

Más de 30 policías locales se han concentrado este jueves 27 de febrero ante el Palacio de la Asamblea, para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales. Los agentes, efectivos de calle, accedieron a la Sala de Plenos como señal de protesta por las decisiones tomadas por la administración local en relación a sus derechos laborales.
Uno de los puntos clave de la protesta es la restricción en el disfrute de vacaciones. Los policías locales denuncian que se les está limitando el tiempo de descanso en fechas importantes. En lugar de poder disfrutar de seis días de vacaciones durante los periodos vacacionales, solo se les permite tomar dos. La administración ha argumentado que esta medida tiene como objetivo reducir los costes por horas extraordinarias y garantizar una mayor presencia de agentes en la calle durante las fechas de vacaciones escolares.
Otro de los motivos de la protesta es el incumplimiento en el pago del complemento por el uso de terminales PDA. Desde el 3 de enero, los policías locales han estado utilizando estos dispositivos, pero denuncian que no se les ha abonado el complemento correspondiente durante 13 meses. La administración ha manifestado su intención de comenzar a pagar dicho complemento solo después de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aunque el pago de este complemento ya estaba estipulado antes de la aprobación de la RPT.
En declaraciones de los propios policías locales, señalan que la administración está coartando su derecho a disfrutar de las vacaciones: "Nos están coartando lo que son las vacaciones. En las fechas más señaladas, en lugar de que libremos seis, quieren que solo libremos dos. Se quieren ahorrar horas extraordinarias y nos quieren apretar". En cuanto al complemento PDA, afirmaron: "Nos han empezado a pagar un plus por el manejo del terminal, de la PDA, pero quieren saltarse 13 meses. Nos lo quieren empezar a pagar cuando hayan aprobado la RPT, cuando es un complemento que ya existía".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21