Política
Pérez Triano presenta ante la militancia socialista su proyecto como único candidato a la Secretaría General
"En este proyecto lo fundamental es que cada militante se sienta parte activa"

Con una sede plagada esta tarde de históricos militantes del PSOE, figuras de tiempos pretéritos y con la presencia tambien de la delegada del gobierno y todo su equipo, Miguel Ángel Pérez Triano ha puesto encima de la mesa su proyecto sobre lo que se pretende hacer con el PSOE de Ceuta despues de unos tiempos de cierta incertidumbre y desapego con Daóiz durante la pasada etapa de secretaría general que conllevó a un 'standby' hasta el Congreso Regional a celebrar en un mes.
Con el ánimo de retomar unidad y de darle voz a los militantes, Pérez Triano, que alcanzará la Secretaría General a finales de marzo, ha logrado que regresen a la actividad política de partido, y por tanto, participar más directamente a los socialistas de siempre -aún jóvenes- que van a ayudar a la nueva dirección del PSOE de Ceuta, una vez acabadas las etapas "extrañas" de tiempos pasados recientes.
"Creo que lo primero es reestructurar todos los órganos del partido, empezando lógicamente por la Secretaría General, una Comisión ejecutiva regional fuerte, un comité regional que creo que hay que poner en valor, al igual que la Comisión de Comité de Ética y Garantías, creo que es fundamental que este partido gane fortaleza, interna. A partir de ahí, creo que en este proyecto lo fundamental es que cada militante se sienta parte activa, activar el mismo y a partir de ahí intentar aumentar la participación en el partido en las próxima fechas".
Ante la militancia
"Nuestro partido ha sido, es y será un proyecto de Gobierno y de mayorías", ha recordado Pérez Triano, subrayando que "para llegar a la ciudadanía es imprescindible en primer lugar reforzarnos internamente y rearmarnos ideológicamente. Sólo de esta manera podemos presentarnos como una alternativa de Gobierno capaz de liderar el cambio orientado por una nueva forma de hacer política".
Una alternativa de Gobierno más necesaria que nunca, ha enfatizado el nuevo líder socialista, "ante un Partido Popular cuyo modelo está agotado". Y los datos, ha apuntado, "son demoledores": un 42,5% de los ceutíes vive en riesgo de pobreza y exclusión social, frente a la media del 28,5 del resto de España.
"El PP ha dado la espalda a casi la mitad de la población, la derecha ha provocado en los últimos 25 años que tengamos una ciudad a dos velocidades, con una enorme brecha socioeconómica. Los y las socialistas tenemos la obligación de transformar la sociedad y hacer de Ceuta una ciudad más justa, igualitaria y solidaria", ha señalado Pérez Triano, citando a Willy Brandt, referente histórico de la socialdemocracia europea y premio Nobel de la Paz: "Un país no puede progresar si deja a su gente atrás".
"Los datos en empleo, sobre todo en empleo juvenil, y acceso a una vivienda digna, son igualmente alarmantes, sólo aliviados por las inversiones y políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. Recientemente hemos conocido una inversión de más de 17 millones de euros para potenciar la inserción laboral y el Partido Popular, cuando habla de vivienda, lo que hace es hablar de las inversiones del Ministerio de Vivienda".
"Ceuta necesita transformaciones urgentes y profundas para afrontar los retos de futuro. Para ello todos esperan al PSOE, un partido que siempre ha estado en los momentos más complicados, un partido de Estado comprometido con las instituciones y con cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, partiendo de la igualdad de oportunidades como principio básico".
Miguel Ángel Pérez Triano ha defendido una Ceuta del futuro, "una ciudad de oportunidades, más próspera para todos y todas, una ciudad innovadora basada en los principios de igualdad, libertad solidaridad y respeto a la diversidad".
Documento marco
El primer reto del nuevo equipo que dirigirá los socialistas ceutíes será la elaboración del documento marco, que será la base de un programa electoral ambicioso, realista y enfocado a ganar las próximas elecciones locales y a volver a ganar los escaños en el Congreso y el Senado. Un reto que será colectivo, con la participación de la militancia en una próxima Conferencia Política, en el que se definirán las estrategias para construir un partido sólido y reforzado para devolver la ilusión a la ciudadanía por un PSOE siempre al servicio de la ciudadanía y centrado en lograr las mayores cotas de bienestar".
Espacio Fundación Manolo Bravo
Entre las primeras medidas de la nueva estructura del PSOE de Ceuta está la creación del Espacio Fundación Manolo Bravo con el objetivo de promover los valores de justicia social, memoria democrática y acción social siguiendo el legado del emblemático militante socialista, comprometido con las causas sociales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21