Sociedad
La Delegada del Gobierno en Ceuta felicita a la comunidad musulmana por el inicio del Ramadán
Cristina Pérez Valero destaca la convivencia y el respeto entre credos en la ciudad autónoma

Con la llegada del primer cuarto creciente lunar, la comunidad musulmana de Ceuta inicia el Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, un periodo de ayuno, oración y reflexión que conmemora la primera revelación del Corán al profeta Mahoma. Se trata de uno de los cinco pilares del Islam y una de las celebraciones religiosas más importantes para los fieles musulmanes.
Durante este mes, los creyentes practican el ayuno desde el amanecer hasta la puesta de sol, además de fortalecer los lazos comunitarios y su relación espiritual. En Ceuta, donde la diversidad religiosa es un rasgo característico de la ciudad, el inicio del Ramadán marca un momento significativo para miles de ciudadanos que profesan la fe islámica.
Con motivo del inicio de este periodo sagrado, la Delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez Valero, ha querido enviar un mensaje de felicitación a la comunidad musulmana. "Nos sentimos orgullosos de que la convivencia y el respeto a los diferentes credos sea en Ceuta una realidad y un ejemplo para un mundo tan convulso y complejo como el que nos ha tocado vivir", ha declarado.
Desde la Delegación del Gobierno han subrayado la importancia de la diversidad religiosa en la ciudad autónoma y han reiterado su compromiso con el respeto y la convivencia entre las distintas confesiones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165