Sucesos
Desmantelan en Ceuta una red de falsificación de documentos para obtener permisos de residencia
El principal implicado elaboraba facturas falsas para regularizar la situación administrativa de ciudadanos marroquíes en situación irregular

La Policía Nacional ha desarticulado una trama fraudulenta dedicada a la falsificación de documentos para la obtención irregular de permisos de residencia en Ceuta. La investigación, llevada a cabo por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF-1), ha resultado en la detención de once personas y la imputación de otras cinco que aún no han sido localizadas.
El cabecilla de la red era un empleado de un comercio de pinturas y ferretería, quien elaboraba facturas falsas para que ciudadanos marroquíes en situación irregular pudieran acreditar su permanencia en España. Esta documentación les permitía cumplir con el requisito de arraigo exigido por la legislación de extranjería y así solicitar la regularización de su situación administrativa.
El detenido se enfrenta a cargos por falsedad documental y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para localizar al resto de implicados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21