Política
El Gobierno avanza en la remodelación de San José-Hadú y refuerza su compromiso con Plaza Nicaragua
La reforma integral de la zona comercial de Hadú comenzará a mediados de marzo con una inversión de más de 6,6 millones de euros

El Gobierno de Ceuta sigue adelante con su ronda de visitas a las barriadas de la ciudad para abordar las necesidades de los vecinos y supervisar los próximos proyectos de mejora. Este miércoles, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, junto a sus respectivos equipos, se desplazaron a San José-Hadú y Plaza Nicaragua para avanzar en los planes de actuación de ambas zonas.
Compromiso con la mejora de los barrios
La jornada comenzó con un desayuno de trabajo en el que participaron los responsables del Gobierno y representantes vecinales. Durante el encuentro, los vecinos trasladaron sus inquietudes y se debatieron posibles soluciones para mejorar la calidad de vida en la zona. Además, se puso a disposición de la comunidad el uso de locales sociales para la realización de charlas y sesiones informativas sobre temas sanitarios y sociales.
En cuando a Plaza Nicaragua, el Ejecutivo local ha anunciado que se intensificarán las labores de mantenimiento y adecentamiento del entorno para garantizar un espacio más cuidado y funcional para los residentes.
Transformación integral de San José-Hadú
Uno de los proyectos más ambiciosos en marcha es la remodelación integral de la zona comercial de San José-Hadú, una obra ya adjudicada por un importe de 6.653.847 euros. Según explicó el director facultativo del proyecto, las actuaciones comenzarán aproximadamente a mediados de marzo y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.
Esta reforma supondrá una modernización completa del área, con la mejora de infraestructuras, espacios comerciales y accesibilidad, lo que contribuirá a dinamizar la economía local y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Colaboración con el movimiento vecinal
El Gobierno ha destacado la buena disposición y colaboración de los representantes vecinales en este proceso. En el encuentro participaron el presidente de la barriada de San José-Hadú, Hamido Mohamed "Frugui", el representante de la Asociación de Vecinos y el presidente de la Asociación de Vecinos de Plaza Nicaragua, Fernando Sotomayos.
La autoridades han confirmado que se mantendrán reuniones periódicas con la barriada para coordinar y poner en marcha las distintas actuaciones, tanto en materia de inversión e infraestructuras como en el impulso del asociacioniso y la participación ciudadana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89