Sucesos
(AMPLIACIÓN) Macro operación en Ceuta contra el tráfico de drogas y la corrupción policía con al menos 12 detenidos
La Policía Nacional y la Guardia Civil ejecutan una operación sin precedentes en la ciudad, con 12 detenidos y registros en varios barrios clave

Ceuta ha sido escenario de uno de los operativos más grandes de los últimos años en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado un dispositivo conjunto sin precedentes, con registros y detenciones en diversos puntos de la ciudad, desde la calle Independencia hasta Huerta Téllez, así como en Canalejas, Sardinero, el entorno Hadú, Morro o Zurrón. También se han realizado registros en la Estación de Tren, consolidando la magnitud de la operación. La colaboración entre ambos cuerpos del Estado ha sido clave en esta acción, quienes se han despedido con abrazos que reflejaban la satisfacción del trabajo coordinado.
El objetivo de este gran despliegue no solo ha sido frenar el tráfico de droga, sino también desmantelar una red de corrupción policial vinculada al narcotráfico. Durante la operación, se han detenido a un agente de la Guardia Civil destinado en la zona del puerto, quien ha salido de su vivienda engrilletado. En la barriada de Zurrón, tres personas han sido arrestadas con familiares tratando de impedir la grabación de los medios presentes.
Uno de los escenarios más destacados ha sido Huerta Téllez, donde las fuerzas de seguridad han llevado a cabo el registro de un edificio entero, con la participación de guías caninos. En esta zona, dos jóvenes han sido trasladados esposados en vehículos de la Policía Nacional. Además, durante la operación se han realizado registros en la calle Independencia, Canalejas, Sardinero, Varela, la zona del Gallo y en la Estación del Ferrocarril.
Un total de 12 personas han sido detenidas en el marco de esta operación, entre ellas un agente de la Guardia Civil y un taxista. De estos arrestos, nueve se han llevado a cabo en Ceuta, lo que subraya la relevancia local de la investigación.
Además de las detenciones, los agentes han incautado una gran cantidad de material que ha sido retirado en cajas, elementos clave para la investigación. En los garajes registrados, los cuerpos de seguridad han buscado pruebas que vinculen a las personas que pasan la droga con los verdaderos responsables del negocio del hachís, así como el papel del agente detenido, cuya implicación en la red delictiva está siendo analizada.
Ahora, tras la fase operativa de detencciones y registros, se analizará el material incautado. El atestado será presentado en el Juzgado n.º5, que lleva meses siguiendo la investigación bajo secreto de sumario. La operación, fruto de un seguimiento prolongado, ha sido clave en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico en Ceuta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0