Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 14:12:24 horas

Redacción
Lunes, 10 de Febrero de 2025
Sindicalismo

Los trabajadores de 'Estructuras del Estrecho' continúan con los paros parciales en Ceuta por el impago de sus nóminas

Los empleados, acompañados por CCOO, exigen una solución urgente ante la situación de desesperación por la falta de pago de sus salarios

Los trabajadores de la empresa 'Estructuras del Estrecho' en Ceuta han vuelto a concentrarse este lunes en la Plaza de Correos, como hicieron la semana pasada, en protesta por el impago de sus nóminas. Esta movilización se produce en medio de una creciente desesperación por la situación económica que atraviesan, en la que llevan más de 20 días sin recibir el salario completo correspondiente al mes de octubre.

 

Acompañados por representantes del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), los trabajadores han reiterado sus demandas de pago y han expresado que las negociaciones con la empresa aún no han llegado a un acuerdo definitivo. La secretaria de acción sindical de CCOO, Claudia González, ha señalado que existen rumores sobre la posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa, aunque aún no se han concretado detalles ni se ha establecido un acuerdo formal sobre las condiciones de pago.

 

En respuesta a la situación, un abogado de CCOO ha tomado contacto con la ejecutiva de la empresa para intentar encontrar una solución. Los paros continuarán durante toda la semana, con una nueva concentración convocada para este jueves por la tarde en la Delegación del Gobierno.

 

Los trabajadores han expresado su frustración ante la demora en los pagos y la inseguridad laboral. A pesar de que algunos de ellos han recibido ofertas de empleo debido a la falta de ciertos perfiles profesionales en Ceuta, temen que abandonar su puesto podría implicar la pérdida de sus derechos laborales. La situación se ha vuelto insostenible para muchos, quienes describen vivir sin ingresos como un "martirio", ya que deben seguir cubriendo necesidades básicas como el pago de facturas y alimentos.

 

Con consignas como "cumple la ley y paga lo que debes" y "el sueldo es un derecho, no un favor", los trabajadores han insistido en la necesidad de una solución rápida para evitar tener que continuar en esta situación mes tras mes. En este contexto, la presión sobre la empresa y las autoridades para que se resuelva el conflicto sigue en aumento, mientras los afectados esperan que se alcance un acuerdo que ponga fin a la crisis laboral que están viviendo.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.