Jueves, 23 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 20:08:34 horas

Antonio Palomar García
Miércoles, 05 de Febrero de 2025

VOX y el pataleo de su hundimiento. Otro más

Hoy la noticia es VOX. Como lo ha sido cada vez que se ha producido la marcha de alguien que intervenía desde esta o aquella tribuna, las cámaras le encuadraban y adquiría cierto reconocimiento público a raíz de su presencia en VOX.

 

Y VOX va a seguir siendo noticia durante muchos días porque se trata de la marcha de alguien en VOX, o porque se haya producido una discusión entre algunos miembros de VOX, alguien la filtró y esto se sublima mediáticamente hasta convertirla en cuasi cuestión de Estado.

 

Ya pasó con representantes de reconocido prestigio cuya salida, curiosamente, vino a coincidir con datos demoscópicos que indican que VOX está subiendo, como es el caso de estos días, y cualquier asunto es bueno para tratar el tema como si de la desaparición de VOX se tratase. La desaparición de VOX, a día de hoy, se traduce en los barómetros cercanos a la izquierda que sitúan a VOX con 50 escaños en el Congreso y subiendo en todas las provincias y regiones de España de cara a sus propios parlamentos. ¡Y eso duele…! (que diría La Bombi…).

 

No amigos, VOX ni se hunde ni desaparece, porque la gente se ha percatado hace tiempo, desde poco después de los primeros abandonos allá por 2015-16, que lo importante, su mensaje, su programa, su idea de España no ha cambiado un ápice. Que eso es lo único inmutable e imprescindible, desde el cajón de frutas en la Puerta de Jerez sevillana o en calle Castilla por Triana, hasta el número 12 de la madrileña calle Bambú. Y que el paso de nombres por las filas que preside Santiago Abascal, no ha hecho más que poner en valor el verdadero fin de VOX: servir a España y sólo a España como sentido de su presencia en la política española. El escarceo con pretensiones personales, a partir del llamado de VOX para cualquier responsabilidad de servicio a España que nos fuera otorgada, excedería siempre la confianza que se nos pudiera conceder. Para eso ya disponen de otras siglas.

 

Esto, algunos supieron entenderlo. Otros, no. Y eso es motivo de noticia de puertas afuera. A esos otros les queda la salida de irse a los medios, a patelar el vaticinio del hundimiento de un partido que continuará tras su marcha. No han sido los primeros ni serán los últimos. Va en la naturaleza humana la ambición personal. Como cuenta como virtud saber dominar nuestros impulsos, saber si nuestra prioridad es la que ofrecemos o la que ocultamos, hasta que la gomilla de la mascara no da más de sí…

 

Hoy, pocas horas después del último abandono, VOX continúa exigiendo fronteras seguras, rebajas de impuestos, defensa de nuestra lengua y de nuestra cultura, protección de la vida del no nacido, devolución de lo robado a los chorizos de turno, cumplimiento de lo acordado con quien decida compartir gobiernos, y todo aquello que contribuya a hacer grande España otra vez, porque VOX, como tal, sólo tiene como fin España, pese a quién le pese, pase quien pase.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.