Política
Melilla moderniza su frontera inteligente para un tránsito más seguro y ágil
Grande-Marlaska destaca la transformación del puesto fronterizo de Melilla con una inversión de 11 millones de euros

El ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar, que ha completado su proceso de modernización tras una inversión estimada de 11 millones de euros.
Durante su visita, el ministro ha destacado que la frontera inteligente permitirá una gestión más eficiente y segura, repercutiendo de manera positiva en la población de Melilla. Acompañado por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha subrayado el compromiso de España con los plazos y requisitos de la Unión Europea para la implementación de este sistema, cuya entrada en funcionamiento está prevista para octubre.
Una inversión tecnológica sin precedentes
La modernización del puesto fronterizo de Beni Enzar ha supuesto una gran inversión destinada a dotar la frontera de sistemas tecnológicos avanzados y a la adecuación de las instalaciones. Entre las mejoras introducidas destacan:
* Creación de nuevas terminales de entrada y de salida para peatones y vehículos.
* Adaptación de los carriles y sistemas de circuito cerrado de la televisión y telecomunicaciones.
* Modernización de las instalaciones para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
* Creación de nuevas salas de control operativo.
Estas mejoras forman parte de una intervención integral que también ha incluido inversiones en el perímetro vallado de la ciudad autónoma, elevando la cifra total a más de 38 millones de euros.
Melilla, clave en la gestión fronteriza con Marruecos
Grande-Marlaska ha enfatizado en la importancia de la nueva infraestructura en la relación con Marruecos, al que ha calificado como “socio estratégico” en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la gestión migratoria.
Antes de su visita a la frontera, el ministro mantuvo una reunión operativa con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y principales responsables de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la ciudad autónoma. En el encuentro participaron el comisario general de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, Julián Ávila; el jefe del Mando de Fronteras y Policía Marítima de la Guardia Civil, teniente general Manuel Navarrete; el jefe superior de la Policía Nacional en Melilla, comisario principal José Antonio Togores; y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad autónoma, coronel Jesús Rueda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165