Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 09:35:51 horas

Redacción
Viernes, 31 de Enero de 2025
Puerto

Las obras en el entorno de las cafeterías del Puerto continuan su marcha en la ordenación del espacio urbano

El presidente de la Autoridad Portuaria visitó ayer los trabajos que se llevan a cabo

El Presidente de la Autoridad Portuaria (APC) acompañado del Director y tecnicos del departamentos de Infraestructuras del ente portuario visitaron este jueves las obras realizando un recorrido de inspección con el objetivo de garantizar un entorno más seguro y minimizar las moletias a los ciudadanos. Se han evaluando el progreso de las obras que incluyen ahora mismo la demolición de los bordillos y las aceras existentes.

 

Estas obras forman parte de un proyecto que busca crear un zona petatonal y ordenar el espacio urbano para que sea más cómodo, agradable y más atractivo para los visitantes de la zona. 

 

Los miembros de la APC han coordinado con la empresa encargada de las obras un plan de acción para reducir al mínimo las molestias que los trabajos puedan ocasionar. Entre las medidas adoptadas se incluyen:

 

Señalización y avisos previos: señalización adecuada para advertir a los ciudadanos sobre las áreas de trabajo.

 

Desvíos y pasos alternativos: Se habilita ruta peatonal con zonas de paso para los locales que puedan acceder por la fachada marítima.

 

Horarios controlados: Horarios de trabajo respetuosos para evitar ruidos innecesarios durante el periodo de ejecución de las diferentes actuaciones.

 

Reducción de ruidos y polvo: Se utilizarán métodos y equipos que minimicen la generación de ruido y polvo, además de realizar limpiezas periódicas en la zona intervenida.

 

Estos trabajos con un coste cercano a los 500.000 €,  han dado comienzo esta misma semana y tienen plazo de ejecución de 6 meses para cada una de las actuaciones que se comtemplan. La primera fase se centran en el complejo del Marina Club. En este caso en concreto, se empezará con las obras demolición de bordillos y también de las aceras existentes. Posteriormente se realizará la reposición de los diversos pavimentos que forman las aceras del ámbito de actuación, se colocará mobiliario urbano y se ampliará la acera existente.

 

Esta actuaciones buscan terminar con “las deficientes condiciones de utilización del viario público por los peatones, al tiempo que garantizar la funcionalidad de los espacios destinados a la circulación de los vehículos. 

 

Estas obras no solo mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también beneficiarán a las empresas del entorno, al facilitar el acceso a sus establecimientos y mejorar la circulación en las zonas cercanas. Con una infraestructura vial más moderna y eficiente, se espera un impulso en la actividad comercial y en la atracción de nuevos visitantes y clientes a la zona.

 

En definintiva, se da otro más hacia la interacción puerto-ciudad asegurando que el crecimiento de ambos sea armónico, que el desarrollo portuario no solo beneficie a las actividades logísticas, sino que también se traduzca en una mayor cohesión entre el espacio urbano y el puerto.

 

[Img #22921]

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.