
El sentimiento y la belleza de un lienzo
A veces la belleza nos inunda y nos confunde. Provoca en nosotros un sentimiento tan difícil de definir que llega a desbordarnos.
El mundo, con sus prisas y sus gritos injustos, enmudece de golpe, desaparece, y nos descubrimos pequeños, aunque inmensamente afortunados. Ocurre así, de repente, y puede pillarnos en cualquier lugar, en cualquier circunstancia. Es curioso porque en esos casos lo demás deja de existir por un momento.
Los problemas, propios y ajenos, se esfuman y parece que en el universo solo queda la belleza y nosotros, que nos limitamos a observarla siempre desde fuera. Hace ya muchos años visité un museo en París, y mi impresión al entrar fue que era frío y oscuro. Me adentré en él, iba serpenteando galerías silenciosas, poco transitadas, pero ya iba sorprendiéndome, impresionándome por dentro, llenándome...
¡Y sí! Me sumergí en ese momento en un mundo en el que nunca antes había reparado tan detenidamente : la obra de Vincent Van Gogh. A mi mente llegó entonces una frase que leí hace tiempo como un relámpago fugaz y luminoso : "todos somos ignorantes, solo que ignoramos cosas diferentes"... ¡Cuánta razón! Andaba yo revolucionando pensamientos cuando me topé con la belleza o, al menos, con aquello que yo consideré como tal, y hacía mucho que no me ocurría.
El magnetismo de una de aquellas pinturas me atrapó, allí colgada en una de las paredes de la exposición, era una obra muy trabajada y con una luz que hacía resaltar cada sentimiento del lienzo. No recuerdo si en ese momento se escuchaba algún hilo musical, todo me parecía silencioso, delicado, enigmático, bello. Me costó despegarme de esa obra, dediqué minutos a observarla y a intentar determinar la razón por la que me parecía tan sumamente bella. Me enteré posteriormente que esa obra era una copia o imitación del original, pero siempre recordaré el momento en que me quedé absorto y embobado descubriendo la belleza de ese lienzo... Me sentí pequeño al lado de algo tan bello... ¿El nombre? "Noche estrellada sobre el Ródano".
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190