
Sin ruta, no se sabe hacia dónde vamos
A principio de los años 50 se estrenó una película de enorme éxito: "Quo Vadis", la cual trasladaba al cine una novela de gran impacto de finales del siglo XIX del escritor polaco Henryk Sienkiewicz.
Tal ha sido la notoriedad, que desde hace años podemos verla en nuestras pantallas asiduamente, o en Navidades o en Semana Santa. De hecho, ¿qué sería de nosotros sin Robert Taylor y Deborah Kerr en nuestras televisiones los días de Pascua o Navidad? La película narra una historia de amor dentro de la persecución que sufrían los cristianos en aquellos años, donde el martirio de San Pedro tiene un especial protagonismo. Se ambienta en la época de Nerón, quien decide quemar Roma para ver si así logra la inspiración en su «creatividad» artística. La pregunta «Quo vadis?» se produce en un cierto momento que San Pedro huye de Roma y Cristo, en la figura de Nazario, invita al apóstol San Pedro a volver a la ciudad, donde encontraría la muerte.
Todo esto lo cuento porque esta pregunta la he escuchado últimamente mucho en la calle de nuestras ciudades : ¿a dónde vamos? Es lo que se preguntan los españoles ante un Gobierno que no tiene hoja de ruta, y si tiene alguna es la impuesta por las élites de Bruselas, que no saben qué hacer con nuestra nación.
Durante esta legislatura y la pasada hemos visto numerosos reportajes gráficos, pero todavía no saben qué modelo de país defienden... ¡Bueno, sí! ¡El de la depravante Unión Europea! Este Gobierno malgasta el dinero abundante que recauda de los españoles, y se dedica a otorgar numerosas subvenciones para perversas ideologías, pero no para que el ciudadano español pueda vivir decentemente.
Cuando este inútil y descerebrado Gobierno Sánchez abandone la Moncloa heredaremos una España peor. Los que nos gobiernan no tienen proyecto propio de país, no saben el significado de lo que es una auténtica nación soberana. No se sabe nada de transportes, educación, sanidad pública... ¿Por qué? Porque han ido vendiendo España a ciertas regiones con el traspaso de múltiples competencias, competencias que nunca debieron salir de la centralidad del Estado. España ha dejado de ser un proyecto de referencia para el PSOE y sus impresentables socios, ya que muestran notables carencias en la gestión.
Hoy son muchas las personas que se preguntan a dónde vamos, sin rumbo, sin proyecto, sin ideas, donde todo se improvisa y donde se escucha poco. Eso sí, en muchísimos aspectos el actual Gobierno se ha propuesto hacer historia : ser el peor Gobierno de España desde hace siglos.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0