Política
Las Confederaciones de Empresarios de Ceuta y Melilla exigen transparencia y colaboración en la implementación de las aduanas comerciales con Marruecos
Las organizaciones empresariales critican la falta de comunicación oficial y solicitan que se garantice la participación activa de los sectores locales en los acuerdos que afectan a las aduanas comerciales

En relación a las diversas noticias publicadas en prensa sobre la aduana comercial de Ceuta y Melilla con Marruecos, las Confederaciones de Empresarios de ambas ciudades han emitido un comunicado en el que expresan su preocupación y exigencias ante la falta de claridad en el proceso.
Desde las organizaciones empresariales lamentan la "opacidad e inexistencia de comunicación oficial" por parte de las Delegaciones del Gobierno de Ceuta y Melilla, así como del Gobierno de España, en cuanto a los detalles y la veracidad de las noticias publicadas sobre las aduanas comerciales. Solicitan, además, que el Gobierno de España garantice "una absoluta transparencia" sobre el acuerdo negociado entre ambos países para la implantación de las aduanas, y que se informen de manera clara los posibles problemas en su ejecución.
Uno de los puntos más destacados en el comunicado es la reivindicación de que los representantes de los sectores empresariales de Ceuta y Melilla sean consultados activamente en cualquier acuerdo que afecte a los intereses de las empresas locales, quienes serán los principales beneficiarios y usuarios de las aduanas comerciales. En este sentido, las Confederaciones también alertan sobre los incumplimientos reiterados de las fechas anunciadas para la apertura de la aduana, lo que, según afirman, ha afectado la credibilidad de las autoridades sobre el acuerdo entre España y Marruecos.
Asimismo, las Confederaciones exigen que cualquier acuerdo alcanzado sea recíproco en todos sus términos y que respete las normas económicas y comerciales internacionales, comenzando por el cumplimiento del régimen de viajeros, que actualmente no está siendo respetado por Marruecos.
Por último, las Confederaciones de Empresarios de Ceuta y Melilla han reafirmado su compromiso de colaboración con la Administración para lograr una implementación satisfactoria de las aduanas comerciales, confiando en que se resuelvan los problemas y se promueva un proceso que beneficie a todos los involucrados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21