Domingo, 05 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 20:46:13 horas

Redacción
Viernes, 03 de Enero de 2025
Sucesos

Tres policías nacionales fuera de servicio salvan la vida de un hombre de 51 años que había sufrido un ictus en Ceuta

El hombre se encontraba realizando ejercicio cuando sufrió el accidente cerebrovascular

El pasado día 30 de diciembre, tres agentes de Policía Nacional fuera de servicio asistieron a un varón en el gimnasio situado en el Parque Juan Carlos I de Ceuta, salvándole la vida.

 

El hombre, que se encontraba realizando deporte en una bicicleta elíptica, se desplomó de repente perdiendo el conocimiento. En ese instante, uno de los agentes se acercó a socorrerlo, comprobando que no respondía a estímulos y que carecía de constantes vitales.

 

Los otros dos policías nacionales acudieron en su ayuda, sacando entre los tres al varón de la máquina deportiva donde se encontraba, postrándolo en el suelo y comprobando nuevamente que no respiraba. Sin dilación, comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), llamando a los servicios de emergencia y solicitando inmediatamente la presencia de una ambulancia medicalizada.

 

A la llegada de los sanitarios, los tres agentes fuera de servicio habían conseguido que el hombre recuperara el pulso. Sin embargo, seguía sin responder a estímulos externos, observando los intervinientes parálisis en el brazo y la pierna derecha. Es por ello que lo colocaron en posición lateral de seguridad (PLS), para así favorecer el riego sanguíneo y la respiración, estimulándolo constantemente para evitar una nueva parada cardiorrespiratoria.

 

El médico de la unidad medicalizada junto a los enfermeros y ATS se hicieron cargo de la víctima, manifestando a los policías que el varón habría sufrido un ictus, el cual le ha paralizado la parte derecha del cuerpo, ensalzando la rapidez de los agentes fuera de servicio quienes, gracias a dicha intervención, habrían evitado su fallecimiento. Esta persona fue trasladada por la ambulancia al Hospital Universitario de Ceuta.

 

Uno de los policías está destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta, concretamente en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Los otros dos agentes forman parte de la IV Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en Sevilla.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.