
Política
El Gobierno mantiene el presupuesto de 3,55 millones para las Brigadas Verdes en 2025
El consejero Alejandro Ramírez asegura que los 3,55 millones son suficientes para cubrir los costes laborales sin necesidad de incrementar el presupuesto.
El Gobierno de la Ciudad ha decidido mantener en 2025 el presupuesto de 3,55 millones de euros asignado a las Brigadas Verdes, tras aprobarlo en el último Pleno. Aunque desde el Ejecutivo insisten en buscar fórmulas para garantizar mayor estabilidad laboral a la plantilla, descartan por completo su integración en la nueva empresa pública de limpieza viaria, Servilimpce.
Alejandro Ramírez, portavoz del Ejecutivo y consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha destacado que la adscripción al convenio nacional de jardinería, efectiva a partir del 1 de enero, supondrá una mejora significativa en las condiciones laborales. Este cambio incluye ajustes salariales y una ampliación de derechos y obligaciones que el anterior convenio, sin actualizar desde 2012, no contemplaba. "Seguiremos dando pasos para reforzar su estabilidad laboral, pero ahora mismo la relación es privada entre la Federación de Vecinos y las Brigadas Verdes", afirmó Ramírez.
El consejero evitó concretar si habrá nuevas medidas para incorporar a los trabajadores al ámbito público, pero sí subrayó la importancia de continuar trabajando en mejoras que beneficien tanto a los empleados como a los servicios que presta la Federación Provincial de Vecinos (FPAV). Asimismo, puso en valor el trabajo de las Brigadas, destacando actuaciones como la adecuación del entorno de los pantanos.
Sin Incremento en el Presupuesto
Pese a las demandas de partidos como el MDyC, que propusieron elevar el presupuesto a 3,7 millones de euros, el Gobierno considera que los 3,55 millones asignados son suficientes para cubrir los costes laborales derivados del nuevo convenio. Ramírez señaló que, como en años anteriores, la Administración podría atender posibles excesos de gasto si fuera necesario, aunque de momento no se contempla ninguna ampliación presupuestaria.
“El coste real en ocasiones ha sido menor al presupuestado. Si se produce un exceso y puede ser atendido, no habrá problema, pero la previsión es que con los 3,55 millones se cubra el ejercicio sin dificultades”, concluyó.
Con esta postura, el Ejecutivo mantiene su compromiso de mejorar las condiciones de los trabajadores, aunque sin cambiar el modelo de gestión ni aumentar la partida económica inicialmente prevista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21