Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 13:47:17 horas

Redacción
Sábado, 28 de Diciembre de 2024
Política

Gabriel Rufián y Silvia Orriols protagonizan un tenso enfrentamiento en redes por las ayudas a la dependencia y las rápidas tramitaciones para menas en Ceuta

Rufián y Orriols intercambian duras palabras tras las críticas de la presidenta de Alianza Catalana sobre las ayudas a la dependencia y las discrepancias en los trámites administrativos

El enfrentamiento en redes sociales entre Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, y Silvia Orriols, presidenta de Alianza Catalana, ha desatado la polémica tras un intercambio de publicaciones en X (anteriormente conocida como Twitter).

 

Orriols comenzó la discusión al compartir un vídeo de una de sus intervenciones parlamentarias, en la que criticaba la situación de los ancianos catalanes y los trámites relacionados con la ayuda a la dependencia. En su intervención, Orriols afirmaba que "100.000 ancianos catalanes han fallecido antes de cobrar la ayuda a la dependencia" y preguntaba si "alguien conoce algún MENA que no cobre puntualmente la paga". También destacó que "si entras por Ceuta o Melilla las tramitaciones van más rápidas que si bajas de Pardines o de Castellar de N'Hug. VERGÜENZA ABSOLUTA".

 

Rufián no tardó en responder, compartiendo el vídeo de Orriols y añadiendo una foto del cartel que Vox utilizó en las elecciones madrileñas, que mostraba la cifra de "4.700 euros al mes para un MENA" frente a "426 euros de pensión al mes para tu abuela" y escribía: "¿Que esta gente está coordinada? Sí. ¿Que detrás hay mucho dinero? También. ¿Que con una mínima investigación periodística se sabría? Más todavía. ¿Qué en Cataluña nadie lo hará porque a la derecha catalana no le interesa? Explica todo lo anterior".

 

La presidenta de Alianza Catalana replicó rápidamente a Rufián, asegurando que, si tuviera "mucho dinero detrás y el apoyo de los medios públicos y privados, como los tienes tú", habría arrasado en las elecciones. "La realidad es que en Ripoll os gané con un zueco y una alpargata", añadió, usando una expresión catalana que da a entender que tenían pocos recursos. "Duele ¿eh?", concluyó.

 

La respuesta de Rufián no se hizo esperar. Compartió una foto de Santiago Abascal, presidente de Vox, con un megáfono en sus primeros días en política, junto a una imagen de Orriols. "Sois lo mismo con banderas diferentes", escribió el diputado de ERC, cerrando así el intercambio de críticas en las redes sociales.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.