
Es de bien nacido ser agradecido
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la Mancha”, los refranes son: “Sentencias breves, sacadas de la experiencia y especulación de nuestros antiguos sabios, y el refrán que no viene a propósito antes es disparate que sentencia”. En nuestro caso, el refrán que utilizamos como encabezamiento de esta carta de agradecimiento significa, que ser agradecido es una cualidad inherente a las personas bien educadas para expresar y reconocer gratitud por las acciones y gestos de nuestros semejantes.
Nuestros padres, Loli y Paco, a pesar de su humildad, o quizás gracias a ella, nos educaron inculcándonos valores esenciales que guían nuestros pasos: nuestra forma de pensar, nuestra forma de ser y, por tanto, de actuar. Valores como la responsabilidad, la justicia, la equidad, la igualdad, la lealtad, la solidaridad, la empatía o el respeto hacia el prójimo se han convertido en nuestros pilares, en nuestra esencia como personas que vivimos en una sociedad cada vez más compleja, y en muchos casos, insensible ante las necesidades humanas.
Por todo ello, agradecemos públicamente y de todo corazón a todas las personas que nos han acompañado y arropado en estos momentos tan duros ocasionados por nuestra pérdida. Además, queremos agradecer especialmente a cuantos profesionales desarrollan sus labores en la Residencia de mayores Gerón-Ceuta. Este centro especializado en el cuidado y bienestar de personas de la tercera edad ha sido el hogar de nuestro padre en el último año. Celadores, auxiliares, recepcionistas, administrativos, personal sanitario, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de lavandería, limpieza, cocina y de cafetería.
Este personal no solo recibió, acogió y asistió a nuestro padre con profesionalidad, humanidad, sensibilidad, bondad y el mayor de los cariños, sino que también hicieron lo propio con nosotros, sus hijos, y con el resto de la familia. Por todo ello, reiteramos a través de esta “Carta al Director” nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a todos los trabajadores de la Residencia de mayores Gerón-Ceuta. Muchas gracias.
Francisco Antonio, Juan Carlos y África Trujillo Muñoz
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98