Medio Ambiente
La Consejería de Fomento encarga a Tragsa actuaciones para la restauración de hábitats marinos de la Red Natura 2000
Se contemplan la realización de todo tipo de actuaciones, trabajos y prestación de servicios forestales, de conservación y protección del medio natural y medioambiental

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha encargado al medio propio Tragsa la ejecución de actuaciones destinadas a la restauración de hábitats marinos de la Red Natura 2000 en Ceuta. El proyecto cuenta con un presupuesto de 100.769,99 euros y se desarrollará en un plazo estimado de cuatro meses.
Ceuta tiene aproximadamente un 32% de su territorio incluido en la Red Natura 2000, un programa europeo para la conservación de la biodiversidad, que protege hábitats y especies de especial relevancia en los Estados miembros de la Unión Europea.
Las actuaciones se llevarán a cabo en terrenos públicos dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre, específicamente en la franja comprendida entre Punta Ciclón y la Playa de los Corrales. Según el documento «Restauración de hábitats marinos de la Red Natura 2000 en la Ciudad de Ceuta», los trabajos se agrupan en las siguientes áreas de actuación:
- Delimitación de zonas de trabajo y zonas de acopio.
- Raspado y arranque de manchas de hidrocarburos en zonas rocosas.
- Acarreo de residuos.
- Gestión de residuos por gestor autorizado.
Tragsa, como medio propio de la administración, ha sido seleccionado para este encargo debido a su experiencia, capacidad técnica y medios adecuados en la realización de trabajos de conservación y restauración del medio natural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190