Política / Seguridad
VOX acusa al Gobierno de ejercer una “política abandonista de la seguridad” en Ceuta al negar la llegada de más guardias civiles
Redondo lamenta la respuesta del Ejecutivo de Sánchez y asegura que es parte de su “estrategia de sumisión a Marruecos

VOX Ceuta carga contra el Gobierno de Sánchez por asegurar que en la ciudad autónoma no hacen falta más guardias civiles y que no destina a agentes en prácticas por “criterios formativos”. El Ejecutivo central despachaba así una pregunta parlamentaria de la formación en la que se hacían eco de las demandas de los propios agentes asegurando que faltan efectivos.
Ante la respuesta de Moncloa, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, asegura que “el Gobierno de Sánchez no quiere ver la realidad o no le interesa, seguramente como parte de su estrategia de sumisión a los intereses del reino de Marruecos”. Redondo recuerda que su partido lleva cinco años con representación política en la ciudad, “exigiendo una y otra vez lo mismo: que se refuerce a nuestras FCSE y que se atiendan sus demandas, en este caso de Policía Nacional y Guardia Civil, que solicitan mayor número de efectivos”.
El presidente de VOX Ceuta señala que son las propias asociaciones de Guardia Civil y los sindicatos de Policía los que demandan esta mayor presencia de agentes. Por su parte, traslada que VOX lo ha hecho en diferentes ocasiones tanto en el Congreso como en la Asamblea “para que se inste a la creación de unidades permanentes de la Guardia Civil que den cobertura a la situación de nuestro perímetro fronterizo”. La última ocasión este pasado mes de noviembre, cuando el Grupo Parlamentario VOX llevó a la Asamblea una propuesta para instar al Gobierno a crear una USECIC.
Sin embargo, Redondo lamenta encontrarse con “respuesta de este tipo” por parte del Ejecutivo central negando incluso la presencia de alumnos en prácticas en Ceuta cuando, en cambio, si los hay de la Policía Nacional. “Su presencia vendría muy bien para reforzar las plantillas y a los propios agentes para hacerse una composición de lugar real de la situación que vive en materia de seguridad Ceuta”, apunta el presidente de VOX en la ciudad.
Por último, Redondo afirma que la postura del Gobierno socialista es parte de “la política abandonista de la seguridad de los ceutíes”. “Desde VOX vamos a seguir insistiendo, reclamando y señalando la necesidad de la presencia de estos efectivos y, por supuesto, recriminando al Gobierno de Sánchez y del ministro Marlaska ese abandono consciente y deliberado de la seguridad de una ciudad como Ceuta que está atravesando uno de los peores momentos en materia de control migratorio y de seguridad ciudadana”, apostilla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89