
La libertad no es un adorno (PARTE II)
Creo que todo el mundo, de forma genérica, estará de acuerdo en que para conseguir libertad debemos alimentarnos de cultura y, con esa cultura, se da fuerza al desarrollo de la libertad, que es la generadora de los derechos que disponemos, pero también de las responsabilidades de las que tenemos que responder.
Como manifiesta la Declaración Universal de los Derechos Humanos: nacemos libres. Esto tiene todo el valor de sentirse así, sin responder a nada, si no viviésemos en una sociedad en la que lo prioritario, por encima de cualquier otra cuestión, es que mantengamos una convivencia donde nadie se sienta marginado, pero hoy día muchos inmigrantes se marginan ellos mismos, y luego intentar marginar a los lugareños de siempre.
Y, ¿cómo se consigue que uno no se sienta marginado? Debe gestionarse correctamente la libertad de cada individuo que conforma el grupo conviviente, es decir, que debe condicionarse a través del respeto y el comportamiento de los unos con los otros.
Es obvio manifestar que del correcto ejercicio de estas condiciones unidas a la libertad se genera la democracia, donde la voluntad de la mayoría marca el modelo de convivencia, pero esas mayorías muchas veces no lo son (el Gobierno de Sánchez no lo es porque su PSOE no ganó las elecciones).
Los modelos no son permanentes, pues todo evoluciona o involuciona, y la convivencia se identifica con lo segundo, por eso, debe trabajarse para conseguir una adecuación a las innovaciones que se producen, pero sin caer en lo poco ético de muchas decisiones políticas que se hacen llamar innovadoras y son todo lo contrario, es decir, son regresoras: feminismo radical, movimientos inmorales como el LGTBI, movimientos ecologistas falsos... Continuará...
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190