Sánchez y Vivas juegan al mentiroso
España es diferente, decía un viejo slogan y es verdad. Y en política lo es aún más. En ningún país del mundo hay democracia si un politico hace: intervenir en la libertad de información, despreciar la propiedad privada, asaltar la separación de poderes y Sánchez ha hecho las tres cosas, unidas a su forcejeo constante con el Poder Judicial, en una pugna que dinamita la división de poderes, aún cuando domina a su gusto la Fiscalía. Una Fiscalía que en "tiempo récord" ha puesto en la calle al comisionista Aldama, en prisión por desfraudar 180 millones de sus negocios de hidrocarburos a Hacienda y, sin embargo, al "soltar la lengua" por el episodio del caso Koldo implicando a Sánchez, su esposa y varios ministros, ha supuesto un tsunamí que ha hecho temblar la Moncloa y las terminales mediáticas de este Ejecutivo "de progreso".
Solo le han bastado cuarenta días en prisión preventiva a Aldama y "largar" sobre presidente del Gobierno, ministros y señora de aquél, para que la Fiscalía se apresure a solicitar con urgencia su puesta en libertad con una premura de ocho horas entre su declaración y su puesta en la calle. Y sin embargo, en contra de lo que una semana antes dijo la Audiencia Nacional, ya no se ve riesgo de fuga, a un tío que tiene una millonada en el extranjero y contactos suficientes para desaparecer.
Como la Justicia dicen que es igual para todos, sólo la comparativa de este caso Sánchez y adláteres con el de Javier Guerrero a nivel local, no sabía yo que era más peligroso en cuestión de fuga el médico ceutí que un fulano que ha repartido millones en comisiones a diestro y siniestro. La unidad de criterios en la Fiscalía es un galimatías y desde luego, bochornoso se mire por donde se mire. El médico estuvo nueve meses en prisión y el galardonado por la cruz del mérito a la Guardia Civil, apenas un mes y diez días... y sale sin fianza. Al doctor le impusieron 100.000 euros para salir.
La muerte civil y la lapidación que se ha organizado en Ceuta con algún medio de comunicación como colaborador necesario, contra el doctor, en comparación con el Caso Aldama, es pura anécdota y desde luego, llama a la perplejidad cuando no a la verguenza ajena por la dimensión en uno y otro caso. Precisamente, el hombre acusado de todo lo habido y por haber en Ceuta, con causas en diferentes juzgados, a ver si no se escapa de ninguno de ellos, a quien el tema de menores que supuestamente se le imputa, era algo asombrosamente escandaloso, la juez de lo Penal número 1, le denegó que declararan en su defensa tres MENAS que se desplazaron al juicio del pasado viernes a nuestra ciudad procedentes de La Coruña, Pamplona y Madrid. Bonita forma de esclarecer hechos de presuntas calumnias en la búsqueda de la verdad que protagonizaba la vista judicial. Pqarece que los testimonios de los MENAS interesan judicialmente según cómo, cuando y por qué.
A nivel nacional son muchos los que piensan que el tema Ábalos ya deberia tener consecuencias políticas y judiciales para Sánchez, aunque bien es verdad que el Gobierno ha mostrado una innegable habilidad para mover la raya de lo tolerable en democracia varios metros más allá, a conveniencia de sus intereses, cada vez que se ha publicado una nueva revelación comprometedora. Igual ha sucedido en Europa con el empeño de Sánchez por convertir a Teresa Ribera en Comisaria, pactando incluso con la 'ultraderecha', esa misma que llevó a acomplejar a Feijóo cada vez que la mencionaba Sánchez para descalificarlo políticamente. Ahora, Sánchez, con patente de corso, sin remilgos cruza lo que antes para él era una "línea roja" y acepta candidatos de Polonia e Italia, sin sentir salpullidos y sin inmutarse, evidencia de su falta de principios y credibilidad. Demostración de la cara dura de un personaje que llama -con todos los alegatos de ministros igual en un copia y pega-, Perqueño Nicolás 2 a Aldama y discutiendo su credibilidad, ellos que no lo han hecho con la credibilidad de un prófugo de la Justicia como Puigdemont con quien han hecho de felpudo reuniéndose en el extranjero con pactos infames para aniquilar el más mínimo atisbo de sentido decente en beneficio del interés general.
Con este personaje sin principios ni criterio, se ha reunido Juan Vivas este viernes y, como es habitual, ha salido muy contento de todas las mentiras que le ha prometido, el mismo que le tiene frustrado sin ayudas para la inmigración, aunque la varita mágica del encuentro monclovita todo lo solucionará. A su vuelta, Vivas nos ha contado las excelencias y receptividad de siempre, recurriendo a su mantra de la lealtad institucional y olvidándose de que la Aduana comercial fue una tomadura de pelo sin solución, que sus "eternas" medidas de reactivación económica han quedado en el papel que todo lo aguanta y que, en breve, se sacará de la manga otras cuantas -como cada año-, que tendrá el peso de la mentira y de lo irrealizable. ¿Dónde está ese proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil? ¿En qué ha quedado ese crónico Plan de Barriadas que nunca acaba? ¿Y la Clinica de Radioterapia por la que tanto clamaba Fátima Hamed y olvidada por los 80.000 euros anuales que percibe ella como vicepresidente de la Mesa de la Asamblea? Ella que le llamaba "pedigüeño" a Vivas en otro tiempo, estará contentisima de los "logros" obtenidos el viernes, porque ya para Fátima Hamed no existe el "desgobierno Vivas", al que ella repudiaba.
Ahora, Vivas proyecta camuflar las múltiples pagas "extras" de la empresa municipal de la limpieza prorrateándoles la paga de noviembre por la fiesta del Patrón -herencia de la época de Trace-, y la paga extra de marzo. Además, con las elevadísimas bajas de personal, "engordando" la plantilla con cien personas más para tres turnos distintos y que la ciudad continúe llena de suciedad. Alguna noche, se ha dado el caso en el turno que había más camiones que empleados para llevarlos o, al contrario, más empleados que camiones porque estaban averiados.
"Ceuta Ya" ha tenido una muy buena iniciativa, solicitando que desaparezca el recibo único que acumula un gasto doméstico acumulativo excesivo, y se abone el consumo de agua por un lado, el alcantarillado por otro y un tercero de la recogida de basura. Otro asunto que resulta un verdadero fraude al ciudadano es incluir la tasa de alcantarillado en zonas donde no existe red de saneamiento. Desde años ¿el Gobierno de la Ciudad y sus múltiples técnicos y responsables políticos desconocen por dónde discurre la red de saneamiento?¿Por qué se cobra esta tasa de manera fraudulenta en zonas como Postigo, Calamocarro o Benzu? ¿Nadie de la oposición lleva este fraude al Juzgado para depurar responsabilidades a todos los niveles, empezando por el gerente de Acemsa?
La desverguenza política es escandalosa. La mentira se ha hecho moneda de uso corriente de políticos sin escrúpulos, instalándose en su vida cotidiana ¿de servidor público?. Y Vivas que ha tenido frente a frente al mayor mentiroso de España, (si queréis algo, pedirlo), ha de reclamarle que no ha mandado ni un euro para atender al contingente de inmigrantes para los que Vivas ya ha preparado 16 millones de euros de los Presupuestos de todos nosotros a los que sube los impuestos. Menos mal que los ceutíes no tienen carencias ni necesitan ningún tipo de ayudas. Lo dicho: de mentiroso a mentiroso, y tiro porque me toca. Sánchez y Vivas, tal para cual. Cada uno a su estilo y nivel. Así nos va a nivel nacional y local.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170