Política / Sanidad
El PP de Ceuta denuncia el “juego de trileros” del INGESA con las listas de espera quirúrgicas
Los populares desmienten a los socialistas. En las cifras no dicen que el 36'8% de la población recurre a la Sanidad Privada

El Partido Popular de Ceuta rechaza "la propaganda engañosa que el INGESA pretende vender a los ciudadanos al alardear de unas cifras de listas de espera quirúrgicas supuestamente ejemplares". Según datos publicados recientemente por el INGESA, la tasa de pacientes pendientes en lista de espera quirúrgica en Ceuta es de 12,21 por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional de 17,93. Asimismo, el organismo presume de que solo el 7,3% de los pacientes en Ceuta llevan más de seis meses esperando una intervención quirúrgica, frente al 20,5% de la media nacional.
Sin embargo, contesta el PP, estas cifras esconden una realidad que el INGESA omite deliberadamente: Ceuta es la ciudad con mayor proporción de asegurados en sanidad privada de toda España, con un 36,8% de la población que recurre a este servicio. Este dato, que supera incluso a comunidades como Madrid, revela el descontento y la desconfianza de los ceutíes hacia el sistema público de salud, que les obliga a buscar alternativas para acceder a una atención sanitaria digna.
"Resulta preocupante que el INGESA intente maquillar sus carencias estructurales y de gestión utilizando unas cifras que no reflejan el verdadero estado de la sanidad pública en Ceuta". Este “juego de trileros” no solo engaña a los ciudadanos, sino que también invisibiliza el esfuerzo económico que miles de ceutíes realizan para contratar seguros privados debido a la falta de recursos, personal y medios en el Hospital Universitario.
Desde el Partido Popular de Ceuta "exigimos al Gobierno central que deje de usar estadísticas sesgadas para ocultar la grave crisis sanitaria que vivimos en nuestra ciudad. En lugar de alardear de números que no cuentan toda la historia, el INGESA debería centrarse en resolver los problemas reales que sufren los ciudadanos: la escasez de médicos, los servicios saturados y la ausencia de incentivos para atraer y retener profesionales sanitarios".
"Los ceutíes merecen una sanidad pública de calidad, accesible para todos y sin depender de seguros privados. El Partido Popular seguirá luchando por garantizar que la salud de los ciudadanos sea una prioridad y que el Gobierno asuma su responsabilidad para mejorar de manera efectiva nuestro sistema sanitario" cierra el comunicado el PP.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113