Política
El Consejo de Gobierno de Ceuta aprueba un plan de Economía Azul, subvenciones para infraestructuras turísticas y un presupuesto para menores en 2025
Se aprueban nuevas iniciativas para el desarrollo económico, la infraestructura juvenil y la atención a menores, mientras se abordan desafíos financieros y la colaboración con el Estado

El portavoz del gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha presentado hoy las cuestiones que se han abordado en el Consejo de Gobierno.
Entre las cuestiones a tratar por el Consejo se ha autorizado un convenio entre la Consejería de Hacienda y un grupo de acción local de pesca para desarrollar la Economía Azul. También se ha estipulado un presupuesto para la vigilancia de la Casa de Juventud, y una subvención para gestionar infraestructuras turísticas. Además, Ramírez señala la aprobación de varias bases para la provisión de una plaza de licenciado en educación física y otra para jefe de mantenimiento en el Instituto Ceutí de Deportes.
Por otra parte, la Consejería de Fomento ha decidido reunirse con la asociación de construcción para discutir la gestión del Plan General de Ordenación Urbana y la ley del suelo. Ramírez ha explicado que se ha solicitado al Ministerio que remita a la ciudad el anteproyecto de ley que fue elaborado al final de la anterior legislatura, con el objetivo de incorporar las propuestas de organizaciones empresariales y el colegio de arquitectos.
El Consejo también ha aprobado el lanzamiento de un plan presupuestario para el año 2025 en el que se destinarán alrededor de 11 millones de euros para la atención a menores, a la espera de que el Estado aporte esta cantidad. Además, se ha recordado la existencia de deudas pendientes con pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentra la sociedad mercantil ASCEMSA, las cuales se prevé saldar a lo largo de esta semana.
Ramírez ha destacado que actualmente hay alrededor de 400 menores no acompañados en Ceuta, aunque la cifra no supera los 500. El portavoz ha confirmado que el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, se reunirá próximamente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la situación de los menores y la necesidad de financiación estatal.
El portavoz del gobierno ceutí ha cerrado su comparecencia haciendo varias críticas al Plan Estratégico de Inversiones del Futuro, que asciende a casi 220 millones de euros. Sugiere que podría impulsarse más, especialmente en las medidas que tengan un mayor impacto para la ciudad. “Las medidas de mayor calado para Ceuta son las que debemos priorizar”, concluyó. Este tema será también parte de la agenda en la futura reunión con Pedro Sánchez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21