Empleo
CSIF convoca concentraciones en defensa de los derechos de los empleados públicos
El sindicato exige mejoras salariales, condiciones laborales dignas y una atención adecuada para los mutualistas

El próximo 11 de noviembre, el sindicato CSIF ha convocado una concentración en defensa de los derechos laborales de las empleadas y empleados públicos. Será de 12:00 a 13:00 horas frente al Ministerio de Hacienda, en la Calle Alcalá 5, así como en las Subdelegaciones de Gobierno de todas las provincias.
En un comunicado, CSIF denuncia la falta de recursos y la ineficiencia de los gobernantes en situaciones de emergencia, como la reciente catástrofe causada por la DANA. A pesar de la falta de previsión y coordinación de las autoridades, los empleados públicos han respondido con responsabilidad y valentía, actuando con profesionalidad para salvar vidas. Desde el primer momento, CSIF ha puesto a disposición su personal y delegados sindicales para apoyar en las zonas afectadas.
La concentración también incluirá un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la DANA. "Nos sumamos al luto nacional por los fallecidos y expresamos nuestro pésame a los afectados", señalan en su comunicado.
El sindicato subraya que la dignificación del trabajo de los empleados públicos y la mejora de sus condiciones laborales son una prioridad. En respuesta a la inacción del Gobierno, CSIF reitera su compromiso de movilizarse hasta lograr mejoras. Entre sus exigencias se incluyen una revisión salarial acorde con el IPC, la recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010 y una financiación adecuada para el Mutualismo Administrativo.
Además, CSIF solicita una serie de mejoras en las condiciones laborales, como la implementación de las 35 horas semanales, la promoción interna y la supresión de la tasa de reposición, entre otras. También se demandan medidas para asegurar una atención sanitaria adecuada para los mutualistas y la mejora de las condiciones de jubilación para los empleados públicos.
El sindicato hace un llamamiento al Gobierno para retomar de manera urgente las negociaciones con los representantes de los empleados públicos y abordar las reivindicaciones pendientes. "Hoy, CSIF es la voz de todas las empleadas y empleados públicos, y nos movilizamos para que se reconozca la labor que realizan y se garanticen unos servicios públicos de calidad", concluyen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21