Deportes
Este domingo se pone en marcha el Campeonato de Liga de Regional Preferente 2024-2025
Nueve equipos lucharán por el título en una competición que arranca con un sistema de liga regular y opciones de ascenso a la Tercera Federación

Este domingo 10 de noviembre, arranca el Campeonato de Liga de Regional Preferente 2024-2025, un evento muy esperado por los aficionados del fútbol local.
La Comisión de Fútbol Aficionado y Nacional de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha establecido la composición y el sistema de competición durante una reciente reunión. Un total de nueve equipos competirán en esta liga: Betis de Hadú, Ceuta 6 de Junio, AD Ceuta, Polillas Atlético, Inter de Ceuta, Sporting de Ceuta, CD Mirador, Dínamo Ceuta y Betis de Hadú Atlético.
Sistema de competición
El campeonato se desarrollará a liga regular en dos vueltas, de acuerdo a las Normas Reguladoras de las Competiciones de Fútbol de Ámbito Autonómico de la RFFCE para la temporada 2024-2025 y las Normas Reguladoras de Competición de la Tercera Federación de la RFEF. Además, se contempla un acuerdo entre las Federaciones de Andalucía, Ceuta y Melilla en lo que respecta a ascensos y descensos. El equipo que finalice en primera posición será proclamado campeón de Liga.
Horarios de la primera jornada
Los partidos de la primera jornada se jugarán en los siguientes horarios:
-
Estadio Benoliel:
- 18:30 horas: CD Mirador - Betis Hadú Atlético
- 20:30 horas: Sporting Ceuta - Dínamo Ceuta
-
Estadio Martínez Pirri:
- 18:00 horas: Betis Hadú - AD Ceuta
- 20:00 horas: Inter Ceuta - CD Ceuta 6 de Junio
-
Descansa: Polillas Atlético.
Ascenso y participación en copas
El sistema también establece las opciones para el ascenso a la Tercera Federación y la participación en la Copa SM el Rey y la Copa RFEF. En caso de que el equipo representante en la Tercera Federación ascienda o descienda, el campeón de la Regional Preferente ascenderá a la Tercera Federación para la temporada 2025-2026. El subcampeón participará en la eliminatoria previa de la Copa SM el Rey y el tercer clasificado disputará la Copa RFEF, sujeto a la aprobación de la RFEF.
Si el equipo en la Tercera Federación se mantiene en su categoría, el campeón jugaría la eliminatoria previa de la Copa SM el Rey y el segundo clasificado accedería a la Copa RFEF.
Cabe destacar que si el campeón de la Liga Territorial renuncia al ascenso, el subcampeón podrá ejercer ese derecho, lo que modificará la participación en las copas mencionadas para los otros clasificados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167