Política
VOX denuncia a la Comisión Europea la gestión ideológica y negligente de los gobiernos del PP y PSOE tras la catástrofe en Valencia causada por la DANA
El partido exige respuestas ante las políticas ideológicas y ambientales que, al eliminar infraestructuras hidráulicas críticas, han dejado desprotegidas a miles de personas en la Comunidad Valenciana causando una crisis humanitaria

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo ha exigido ante la Comisión Europea responsabilidades ante la devastadora catástrofe provocada por la DANA en Valencia, que ha dejado más de 220 fallecidos y 2000 desaparecidos hasta la fecha. VOX acusa a los gobiernos de Mazón y Sánchez de negligencia y falta de previsión, subrayando cómo sus políticas ideológicas han puesto en riesgo y sacrificado la vida y seguridad de los ciudadanos.
El jefe de la delegación de VOX en Europa, Jorge Buxadé junto con el resto de la delegación ha solicitado además una revisión urgente de las políticas medioambientales que, en lugar de proteger a las poblaciones locales, las exponen a riesgos extremos. En concreto, se denuncia la aplicación de la Ley de Restauración de la Naturaleza, impulsada por el PSOE en Bruselas a través de su eurodiputado César Luena y seguida a rajatabla por el Gobierno de Sánchez, que promueve la restauración de 25,000 km de ríos sin considerar el peligro de inundaciones y el debilitamiento de las infraestructuras hidráulicas críticas.
Una política ideológica que ha sacrificado vidas
La Ley de Restauración de la Naturaleza busca liberar los ríos de obstáculos de aquí a 2030, la famosa fecha que han fijado las élites para asegurar políticas devastadoras con la excusa del clima. Sin embargo, esta iniciativa ha resultado en una eliminación masiva e indiscriminada de infraestructuras de contención, aumentando el riesgo de crecidas y exponiendo a las poblaciones a desastres como el de Valencia. “Es inaceptable que se pongan las vidas de los ciudadanos en peligro por cumplir con una agenda verde radical y alejada de la realidad,”.
Dos caras de la misma moneda: Sánchez y el PP valenciano
La crisis generada por la DANA es una muestra de la incompetencia tanto del Gobierno de Sánchez como del ejecutivo autonómico del PP, en manos del presidente Mazón. Ambos gobiernos han actuado en función de una agenda que no prioriza las necesidades de las familias españolas. “Mientras Sánchez y el PP valenciano priorizan políticas globalistas e ideológicas, España acaba de sufrir las consecuencias de esta negligencia” ha denunciado Buxadé.
Es por esto que la delegación de VOX demanda que la Comisión se pronuncie y condene públicamente la gestión deficiente tanto del Gobierno de Pedro Sánchez como del ejecutivo autonómico del PP, que han sido objeto del dolor de los ciudadanos que lo han percibido como un abandono total en inhumano en esta crisis histórica.
VOX exige medidas urgentes y la derogación de la Ley de Restauración de la Naturaleza
VOX también exige a la Comisión Europea que detalle qué medidas se tomarán para evitar que en el futuro se produzcan inundaciones debido a la eliminación sin control de infraestructuras hidráulicas en los Estados Miembros. Esta cuestión es de especial urgencia, dado que el debilitamiento de las defensas contra inundaciones en el territorio español pone en riesgo a numerosas poblaciones.
A su vez, VOX insta a la Comisión Europea a suspender la aplicación de la Ley de Restauración de la Naturaleza en España y a evaluar el impacto real de estas políticas sobre la seguridad de la población.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21