Sociedad
Aprobación unánime en Ceuta para impulsar la equiparación salarial de guardias civiles y policías
El Pleno de la Asamblea solicita al Gobierno un informe que detalle las cantidades necesarias para igualar sus sueldos con los policías autonómicos y reconoce la profesión de riesgo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Ceuta ha celebrado hoy la aprobación unánime de una solicitud al Gobierno central para la elaboración de un informe que detalle las cantidades necesarias para garantizar la equiparación salarial entre los guardias civiles y policías nacionales con respecto a los policías autonómicos.
La medida, votada en el Pleno de la Asamblea de Ceuta, también insta al reconocimiento de la profesión como de riesgo y la posibilidad de jubilación anticipada.
La propuesta, trabajada durante meses por la AUGC en colaboración con el Partido Popular, plantea la creación de un informe de consultoría externa que precise las asignaciones pendientes en cada puesto. El objetivo es una equiparación salarial "real, total y absoluta" para los agentes nacionales. La aprobación ha contado con el apoyo de todos los partidos de la Asamblea, lo que refuerza el compromiso unánime hacia la mejora de las condiciones laborales de los agentes.
Desde AUGC Ceuta han agradecido el respaldo de los diputados y el papel del consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán. La asociación ha destacado que seguirá luchando por los derechos de sus compañeros hasta que la equiparación sea una realidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30