Tráfico y Seguridad Vial
La Policía Local de Ceuta sanciona a 29 conductores por distracciones al volante durante la campaña de la DGT
La mayoría de las infracciones registradas en la campaña se debieron al uso del móvil, un hábito que pone en peligro la seguridad en las carreteras

La Policía Local de Ceuta ha participado activamente en la última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) dirigida a controlar y prevenir distracciones al volante llevada a cabo del 7 al 13 de octubre. El objetivo principal de esta campaña es reducir los comportamientos de alto riesgo en la conducción, que no solo ponen en peligro la vida de los conductores, sino también la de los demás usuarios de las vías.
Desde 2017, la conducción distraída o desatenta se ha mantenido como la causa más frecuente en los accidentes de tráfico en España. Según una encuesta reciente, un 76% de los conductores españoles reconocen distraerse al volante con cierta frecuencia, y hasta un 5% admiten hacerlo "casi siempre". Los datos reflejan además que los conductores jóvenes, de entre 18 y 29 años, se distraen 10 veces más que los mayores de 65 años.
En Ceuta, la Policía Local ha controlado un total de 579 vehículos durante la campaña, de los cuales 29 han sido denunciados, lo que representa un 5% de los vehículos inspeccionados. De estas denuncias, 20 fueron por el uso del teléfono móvil mientras se conducía, lo que supone un 69% del total de las infracciones detectadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165