Medio ambiente
Ceuta refuerza la prevención de incendios forestales con un plan de 543.000 euros
El proyecto, a cargo de TRAGSA, contempla actuaciones en zonas de alto riesgo y espacios naturales para minimizar el impacto de posibles incendios

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha adjudicado a la empresa pública TRAGSA la ejecución de los planes de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales correspondientes a los años 2023 y 2024. Estos planes establecen las actuaciones necesarias para minimizar el riesgo de incendios en la Ciudad Autónoma.
Las labores preventivas abarcarán el espacio protegido por la Red Natura 2000, que representa un 32% del territorio de Ceuta. En esta área se llevarán a cabo medidas específicas para conservar, mantener y restaurar los hábitats, además de reintroducir especies de flora y fauna. Las acciones también se centrarán en zonas identificadas como de alto riesgo de incendio y en áreas forestales cercanas a viviendas o núcleos urbanos.
Entre los trabajos previstos se incluyen el mantenimiento de cortafuegos y fajas auxiliares, la poda y clareo de vegetación, el desbroce, y la eliminación de especies exóticas, como los eucaliptos, así como de residuos forestales en puntos clave de la ciudad, como los pantanos, la pista de la Lastra, Hornillos, el Monte de la Tortuga, el CETI, Valdeaguas, Pueblo San Antonio, el Recinto, los taludes de Juan XXIII y la urbanización La Colina.
El coste de estas actuaciones asciende a 543.578 euros, con un plazo de ejecución de seis meses, aunque se contempla la posibilidad de prorrogar el encargo en caso de ser necesario para finalizar todos los trabajos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21