Inmigración
VOX Ceuta: “Los datos de criminalidad demuestran que la inmigración ilegal trae inseguridad a nuestras calles”
El partido señala como el director de la Policía reconoce que el 25% de los delitos los cometen extranjeros a pesar de que suponen un 13% de la población

“El único que miente respecto a la realidad de lo que los ciudadanos sufren en las calles es este Gobierno”. Así de tajante le contesta el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, al director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, al negar la relación entre la inmigración ilegal masiva que está llegando a España y el aumento de los delitos que se está produciendo. Así, el presidente de VOX Ceuta manifiesta que “los datos de criminalidad demuestran que la inmigración ilegal trae inseguridad a nuestras calles”.
En Ceuta, recuerda Redondo, el Ejecutivo del PP “también insiste en negar la realidad que viven cada vez más barriadas con actos vandálicos recurrentes como la quema de vehículos y contenedores”. Pero es más, señala el presidente de VOX Ceuta, el último balance de criminalidad refleja datos “tan preocupantes” como un incremento del 75% en los delitos contra la libertad sexual, del 62,5% en robos con violencia, o del 32,6% en el robo de vehículos.
Para Redondo, esta es una consecuencia más del proceso de degradación que están sufriendo las barriadas de la ciudad. “El Ejecutivo de Vivas nos ha negado la mayor con respecto a todo tipo de situaciones, como en la Plaza Nicaragua donde los propios vecinos han denunciado el vandalismo mientras que el PP nos lo negaba en un pleno donde pedíamos soluciones a este problema”, apunta el presidente de VOX Ceuta. Por ello, condena que el PP y el PSOE “sigan fomentando el efecto llamada mientras la inseguridad crece en las calles de todo el país”.
Delitos contra la mujer, mayor porcentaje de condenas a extranjeros
Redondo subraya cómo el portavoz de VOX en la Comisión de Interior, Javier Ortega Smith ofrecía este martes “datos irrefutables” que “evidencian la relación entre la inmigración y delincuencia que el Gobierno de Sánchez se empeña en negar”. Y eso, a pesar de que el propio director de la Policía reconocía que el 25% de los delitos los cometen extranjeros, representando la población extranjera un 12,63% del total.
Estos porcentajes que se elevan en casos de violencia contra las mujeres y así lo refería Ortega al señalar que, en 2023, el 45% de los asesinatos de mujeres los cometieron extranjeros, y también el 41,56% de los delitos de agresiones sexuales. Además, el portavoz de VOX señalaba que de las 46 condenas en 2022 por de delitos de violación, 24 fueron a extranjeros (52,17%). Mientras, criticaba que, a pesar de que del 2020 al 2023 han entrado de manera ilegal en España 172.000 personas, no se ha repatriado a sus países de origen ni al 5% (9.500 inmigrantes ilegales).
Datos que, en ningún momento y así lo apuntaba Ortega, no rebatió el director general de la Policía. Por ello, el portavoz de VOX insistió en que, ante estas cifras, hay tres conclusiones: Sí existe una relación directa entre la inmigración ilegal y la delincuencia por mucho que lo niegue el director general de la Policía Nacional; el Gobierno tiene una nula voluntad en aplicar una política de expulsiones; y se evidencia el rotundo fracaso la llamada política de fronteras abiertas, con ese terrible efecto llamada que tanto el PSOE como el PP promueven a los cuatro vientos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165