Política
Javier Celaya: "La nueva proposición de ley de Seguridad Ciudadana amenaza la seguridad en Ceuta y Melilla"
El diputado del PP se ha reunido con sindicatos y asociaciones de la Policía y Guardia Civil para abordar los riesgos de la nueva normativa

En la sede del Partido Popular en Ceuta, el diputado Javier Celaya, acompañado de otros miembros del partido, se ha reunido con representantes de las principales asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. El encuentro se ha centrado en discutir las necesidades y reivindicaciones de los agentes que desempeñan su labor en la ciudad, especialmente en el contexto de la reciente proposición de ley presentada por el grupo parlamentario socialista.
Hace diez días, el PSOE, junto a Sumar, EH Bildu, Esquerra Republicana de Cataluña y el PNV, alcanzó un acuerdo para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana. Esta propuesta ha generado preocupación entre los cuerpos de seguridad, ya que plantea cambios que podrían comprometer su operatividad.
Celaya ha manifestado que las modificaciones propuestas, que incluyen un nuevo régimen de sanciones e infracciones, podrían desproteger a los agentes: “Consideramos que si la nueva ley sale adelante, dejará a los cuerpos de seguridad en una situación de indefensión”.
Entre las modificaciones propuestas, se encuentra una referencia a la ley de extranjería que afectaría a las fronteras de Ceuta y Melilla al intentar eliminar las devoluciones en caliente, una práctica respaldada por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. “Eliminar esto supone forzar la indefensión de las fronteras de Ceuta y Melilla, ya que una avalancha de solicitudes de asilo desbordaría nuestra capacidad de acogida”, ha advertido el diputado.
Durante la reunión, el Partido Popular también ha anunciado que, en la próxima sesión del Congreso, presentará una proposición no de ley que aborda la equiparación salarial para la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Además, las asociaciones y sindicatos asistentes han manifestado su desacuerdo con las declaraciones del Ministerio del Interior sobre la suficiencia de efectivos en la ciudad, recordando que las plantillas no han cambiado en 20-30 años.
Celaya ha concluido afirmando que el PP hará todo lo posible para impedir que esta proposición de ley avance, argumentando que generaría un deterioro en la seguridad pública y en las condiciones de trabajo de los cuerpos de seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21