Actualidad
El Cuerpo Nacional de Policía celebra la festividad de su patrón, los Ángeles Custodios
El acto, presidido por autoridades locales y militares, incluyó la entrega de distinciones y un homenaje a los caídos por España

En la tarde de ayer, la Jefatura Superior de la Policía Nacional celebró la festividad de su patrón, los Ángeles Custodios, con un solemne acto en las Murallas Reales.
La cita contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas; la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez; el comandante general, Marcos Llago Navarro, y otros representantes civiles y militares.
El jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Francisco López Gordo, fue el encargado de inaugurar el acto con un discurso en el que destacó la importancia de ser críticos con el trabajo policial. "Debemos escuchar las opiniones de aquellos a quienes servimos", expresó, reconociendo la difícil y constante labor de los agentes. "Nuestro trabajo es complicado. No puede haber descanso y el estrés de combate es permanente. Todo para cumplir con el deber de servicio y el amor a la Patria", agregó.
El acto continuó con la entrega de distinciones y condecoraciones a varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía, así como a personas y entidades externas que han destacado por su colaboración con el cuerpo. Entre los condecorados se encontraban el inspector jefe José Romero Sánchez, el inspector Jesús Carrasco Rodríguez, y los subinspectores José Manuel Maestre Martín, Julia Sevillano Puertas e Ignacio Javier De Lima Fernández. También recibieron condecoraciones otros agentes como Florián García Molina, Francisco Antonio Rodríguez Torres y Francisco Javier Bravo Ibáñez, entre otros.
Entre los condecorados ajenos al cuerpo se encontraban Fernando Rocha Castilla, General de Brigada 2º Jefe de la Comandancia General de Ceuta; Miguel Ángel Jiménez Parejo, Coronel de la Legión Jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión; Miguel Ángel Fernández Lupiáñez, Juez Decano de Ceuta, y Margarita Aznar Gutiérrez, esposa del funcionario de Policía Nacional Daniel Moyano López.
Asimismo, se entregaron las metopas del Patrón 2024 a diferentes personalidades e instituciones, como el coronel David Rubio González, jefe del Grupo de Regulares de Ceuta Nº 54; el comandante Ángel María Hernández Martín, de la Comgeceu; Adolfo Orozco Pérez, director de la Autoridad Portuaria; y Silvia Rojas Rodríguez, Fiscal Jefe de la Fiscalía de Ceuta.
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, también tomó la palabra, destacando la honorabilidad de la labor policial. "No existe otra profesión en la que alguien asuma una misión tan honorable como la de proteger a sus conciudadanos, aun a costa de su propia integridad", afirmó. En su intervención, resaltó la constante labor de los agentes en la prevención de delitos y su contribución en la protección de las mujeres y la lucha contra la violencia de género. También elogió el trabajo policial en la gestión de la presión migratoria, subrayando el aspecto humano del trabajo de los agentes con los menores que han vivido situaciones traumáticas.
Finalmente, la delegada destacó que el Cuerpo Nacional de Policía es una de las instituciones más valoradas por la sociedad, "por su sentido del deber y sacrificio". "España es uno de los países más seguros del mundo y la contribución de los agentes de la Policía Nacional ha sido clave para cumplir este compromiso".
El acto concluyó con un homenaje a los caídos por España y la entonación del himno de la Policía Nacional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89