Educación
El Ministerio de Educación impone a un colegio de Ceuta impartir clases a menas ilegales
La medida responde a la necesidad de integrar a los menores que llegaron de forma irregular durante el verano

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha anunciado la creación de hasta cuatro aulas de primera acogida en Ceuta, destinadas a impartir clases por la tarde a menores de 16 años que llegaron de manera irregular durante el verano.
Esta medida responde a la situación provocada por la llegada masiva de inmigrantes a la ciudad, que en los últimos meses ha obligado a la ciudad a asumir la guarda de más de 500 menores, muchos de los cuales llegaron en el último mes.
La entrada masiva de menores ha supuesto un desafío para el sistema educativo local, que se ve desbordado por la incorporación de un número tan elevado de jóvenes con carencias tanto lingüísticas como curriculares. Ante esta situación, el MEFPyD ha decidido habilitar las aulas de acogida con el objetivo de ofrecer un apoyo educativo temporal durante el curso 2024-2025. La Secretaría de Estado de Educación ha establecido que el IES Abyla será la sede de estas aulas, que funcionarán en horario de tarde con jornadas de cuatro horas diarias.
El apoyo educativo a este grupo de menores inmigrantes será realizado por personal docente perteneciente al cuerpo de maestros, preferentemente con la especialidad de Educación Primaria. Cada docente tendrá a su cargo un grupo reducido de 15 alumnos, permitiendo así un trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada menor.
El equipo educativo realizará una valoración inicial de los niveles de competencia lingüística en castellano y de las competencias curriculares de los menores. Según los resultados de esta evaluación, los estudiantes serán agrupados y permanecerán en las aulas el tiempo necesario para su incorporación a un grupo ordinario, con los apoyos que se consideren necesarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89