Política Local
El Gobierno de Ceuta agota el presupuesto destinado a menores extranjeros y exige soluciones inmediatas
La ciudad tutela a casi 500 menores, quintuplicando la capacidad presupuestaria prevista, mientras espera una respuesta urgente del Estado para afrontar la crisis

El Gobierno local de Ceuta ha agotado la partida presupuestaria destinada a la atención de menores extranjeros no acompañados. Este presupuesto, que estaba previsto para cubrir las necesidades de unos 100 niños, se ha visto desbordado, ya que en la actualidad la ciudad tutela a casi medio millar de menores.
Ante esta situación, el ejecutivo ceutí espera obtener una financiación adicional del Estado para poder seguir proporcionando los servicios necesarios y continuar con la atención adecuada a estos menores.
Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno de Ceuta, ha confirmado que "es cierto que desde el mes de abril la Secretaría de Estado de Infancia está trabajando con el área de Hacienda para poder dotar presupuestariamente a esta problemática".
El Ejecutivo local ha subrayado la necesidad de más recursos económicos para afrontar la sobreocupación actual y garantizar una política de traslado de menores que sea ágil y efectiva, con el objetivo de asegurar el bienestar de los niños y evitar el colapso del sistema de tutela.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21